radar

Domingo, 2 de junio de 2013

VALE DECIR

Juego de realidades

“¿Cómo se vería Game of Thrones si la acción se hubiera fijado en un período contemporáneo? ¿Qué pasaría si las espadas, arcos, lanzas y armaduras fueran reemplazadas por pistolas, bates de béisbol y trajes a la moda?”, se pregunta el artista francés Mike Wrobel (alias Moshi-Kun) a la hora de repensar los personajes clave de la medieval y fantástica serie de HBO, que continúa sumando devotos y confundiendo a fanáticos con su insólita cantidad de –más y más– personajes. ¿Alguien recuerda ya a Ned Stark...?

Con esos interrogantes entre ceja y ceja, el joven residente en Tokio se lanzó a diseñar una serie de imágenes donde al mata-reyes Jaime Lannister y a la reina de los dragones Daenerys Targaryen se los ve lookeados como si estuvieran en los ’80 y ’90, con estilos que alternan entre la moda gangsta y grunge, por sólo citar algunas. No es de extrañar su época de elección; al fin y al cabo, al momento de presentarse, Wrobel recuerda que creció “en un tiempo maravilloso donde el show que debía verse era Los Expedientes Secretos X, la música grunge obligaba a usar jeans rasgados y todavía se encontraban juguetes en las cajas de cereales”.

Esa misma nostalgia imprime su serie de ilustraciones, que combina creatividad con Adobe Creative Suite para mostrar a Jon Snow vistiendo una camisa noventera con el logo de Nirvana y al detestable Joffrey Baratheon, un look hiphopero empistolado que demuestra cómo –sin importar época, mundo o realidad– el niñato siempre será un mocoso de armas (mal) llevar.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared