radar

Domingo, 15 de diciembre de 2013

VALE DECIR

MAESTRO PIZZERO

Sus logros no son (tan) menores: siendo apenas un purrete, le puso el pecho lampiño a Joe Pesci en dos ocasiones (Mi pobre angelito 1 y 2), se vistió de oro para hacer de Ricky Ricón e interpretó a un sádico niñito asesino en El ángel malvado. En el andar de paso corto, se volvió la cara aniñada de los ’90, a tal punto que los laureles lo ubican en el puesto dos de la lista de cien mejores estrellas infantiles de todos los tiempos, siempre según VH1. O sea, de niño, Macaulay Culkin era un grande. Y ahora, con 33 años, vuelve del olvido mainstream para sorprender con un proyecto un tanto peculiar.

Es que, alimentando su faceta creativa, el actor ha tomado el universo de los tributos por las astas presentando The Pizza Underground, su banda. Banda que, por cierto, se dedica a versionar clásicos de la Velvet Underground. Los tracks de Culkin y compañía, sin embargo, amasan una vueltita de tuerca: las letras han sido ligeramente modificadas para hablar de... pizza.

Así, paródicos hits como “I’m Waiting for the Delivery Man” (cover libre de “I’m Waiting for the Man”), “Take a Bite of the Wild Slice” (por “Walk on the Wild Side”) y “All Pizza Parties” (en vez de “All Tomorrow’s Parties”), entre otros demos, ya pueden escucharse a través del Bandcamp del grupo, que ha comenzado a dar shows en la Gran Manzana. Y que, lejos de inaugurar al otrora Kevin McCallister en el universo sonoro, sólo le agrega una arista. Al fin de cuentas, el actor oficia de DJ residente en el club neoyorquino La Poisson Rouge una vez al mes con las sesiones “Macaulay Culkin iPod”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.