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Domingo, 15 de diciembre de 2013

VALE DECIR

CREATIVIDAD ENTRE PANES

Añares atrás, el Dominic Toretto de Rápido y Furioso (interpretado por el siempre elocuente Vin Diesel) desplegaba su encanto de Robocop anfetamínico y hacía una pregunta vital: “Ey, ¿qué le pusiste a mi sandwich?”. Pues ese mismo interrogante habrá de atormentar a los internautas que arriben a Fat and Furious Burger, la web que pone cuarta al momento de cocinar y presentar sus hamburguesas. Obra y gracia de Thomas y Quentin, un dúo de diseñadores gráficos franceses aficionados a la comida rápida, la página provee un menú insólito con variantes —por lo menos— inéditas a la hora de moldear la carne picada.

A tal punto el riesgo y lo impresionante del resultado visual, que más de uno ya ha cuestionado: “¿Son comestibles?”. Lo son. Y, para colmo de bienes, influidas por la cultura pop, la historia, la religión. Temáticas, las opciones incluyen la hamburguesa María Antonieta —con hinojo finamente guillotinado—, la Dr. Jekyll & Mr. Burger —con un pan esquizofrénico regado por dos tipos de sésamo— y otras variantes de ecléctica inspiración (Hello Kitty, Margaret Thatcher, Daft Punk, Speedy Gonzalez, James Bond, Drácula, etcétera).

“Estábamos tan aburridos de almorzar cualquier cosa que empezamos a cocinar juntos. Pronto se volvió una suerte de ritual: improvisar y experimentar nuevas maneras de preparar una hamburguesa”, explicaron los muchachos. Con fondos a tono especialmente creados por la dupla (al fin y al cabo, son diseñadores), cada registro fotográfico completa la propuesta y está para chuparse los dedos. Independientemente del sabor, claro.

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