radar

Domingo, 25 de marzo de 2012

FAN

The Fearless Vampire Killers (1967)

es el primer film que rodó en color Roman Polanski. Se trata de una parodia de las películas de vampiros de la época con la que el realizador polaco dio el gran salto a los Estados Unidos, mostrando simultáneamente sus dotes interpretativas y de dirección.

Es la historia del profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski), quienes llegan en el invierno a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre la posible presencia de vampiros. Se alojan en la posada de Shagal (Alfie Bass), su esposa Rebeca (Jessie Robins) y su hija Sara (Sharon Tate). Pronto Alfred se enamora de Sara, pero ella desaparece y comienza a extenderse el rumor de que ha sido secuestrada por algún vampiro. Próximo al pueblo, existe un castillo en el que habita un aristócrata, el conde Von Krolock (Ferdy Mayne) y su hijo Herbert (Iain Quarrier). El profesor es un investigador del vampirismo y desea encontrarse con uno cara a cara, para poder estudiarlo con la certeza de lo verificable. El y su ayudante Alfred entran al castillo tras las huellas de Sara, la hija extraviada del posadero, y en la búsqueda de respuestas científicas al fenómeno de los no-muertos. Respuestas que al fin encontrarán, durante un inesperado baile que le da el título a la película.

Antes y durante el rodaje Polanski comenzó una relación con la hermosa actriz Sharon Tate, de 23 años, con la que se casó en 1968 en Londres. La película fue despedazada debido a la excesiva censura de la época y sólo pudo ser vista de manera íntegra tiempo después. Ha generado un musical llamado Dance of the Vampires (1997).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • The Fearless Vampire Killers (1967)
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.