rosario

Miércoles, 29 de agosto de 2007

SANTA FE › PODRIAN DESCONTAR DIAS NO TRABAJADOS EN SALUD

Un conflicto sin remedio

La tensa disputa entre el Ejecutivo y los médicos municipales autoconvocados sumó ayer un nuevo capítulo, ante los rumores sobre una posible decisión del Ejecutivo de descontar los días de huelga, especie que fue negada desde la Secretaría de Salud. Laura Medina, vocera del grupo, denunció que el municipio "amenaza con especulaciones sin aclararnos si en realidad nos van a descontar los días o no. Que dejen los rumores que solo amedrentan a los trabajadores. Queremos que los adicionales que los médicos obtuvimos lo tengan los técnicos, los trabajadores sociales y los enfermeros y que se ponga en funcionamiento la carrera sanitaria". Por su parte, los médicos provinciales iniciaron ayer un nuevo plan de lucha, en este caso por 72 horas, y además denunciaron la falta de medicamentos y reactivos en el Hospital Provincial.

Los profesionales de la salud municipal continuarán hoy con el plan de lucha de 48 horas iniciado ayer. La falta de diálogo y los rumores sobre el descuento de los días no trabajados complican la resolución de un conflicto que tiende a agudizarse. Ante la consulta de Rosario/12, Medina expresó que "no están claras las reglas de juego. El intendente Lifschitz varía día a día sus declaraciones. Primero dice que el tema de la recomposición salarial está cerrado pero se pueden seguir discutiendo otros reclamos. Después nos trata de salvajes y nos compara con los anarquistas y que solamente nos falta poner bombas".

Hoy los trabajadores realizarán una asamblea frente al Palacio de los Leones y esperan ser recibidos por el jefe comunal. "Pedimos formalmente una audiencia, porque no queremos más seguir dialogando con él a través de los medios de comunicación", precisó la vocera de los autoconvocados.

Las trabajadoras de la salud municipal señalaron que en el marco de las asambleas se percibe una voluntad por seguir con el plan de lucha por tiempo indeterminado, pero aún se desconoce cuál será la modalidad que implementarán para la próxima semana, algo que se definirá en la asamblea que realizarán frente al Palacio Municipal.

En tanto, los trabajadores de los hospitales provinciales, que cumplieron ayer con el primero de los tres días de paro, reclamando por un salario de 2.500 pesos, el blanqueo total de las cifras que cobran en negro y el pase a la planta permanente del personal contratado. Además denunciaron faltantes en el laboratorio del Hospital Provincial.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.