SANTA FE › TAMBIEN HAY NOMBRAMIENTOS PARA LA EPE

La cuestión es quedarse

La Asociación del Personal Jerárquico de la EPE denunció que la actual gestión no sólo deja de herencia un abultado déficit -según la entidad de 90 millones de pesos- en la empresa energética sino que además está realizando nombramientos de última hora para garantizar continuidad laboral a personas que, en realidad, ingresaron a la firma por cuestiones políticas y no profesionales. Algo que ya, luego del triunfo de Hermes Binner que pone fin a 24 años de gobiernos justicialistas, también se dio en otras áreas como la Lotería de Santa Fe.

Manuel Luna, titular de la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, dijo que antes de dejar la empresa la actual conducción incluso está creando ﷓con bastante sigilo﷓ nuevas áreas de dudosa necesidad para destinar allí al personal que según él no tiene justificación que continúe en la empresa. Un jefe de área, afirmó, gana más de $8000.

Para Luna, la gestión que se va "es una de las peores" de la historia de la EPE. En ese marco criticó el déficit que deja al gobierno entrante -según él de más de 90 millones de pesos- y que "cada vez que se han producido ingresos" fue "sin tener en cuenta dónde hacía falta" personal. "Han ingresado por razones políticas y no profesionales", enfatizó. Fue en ese marco que el representante del personal jerárquico denunció que se están "inventando" áreas o sectores "que no tienen asidero ni ubicación" para darle continuidad laboral o contratar a gente vinculada al justicialismo. Además, dijo que "todo está saliendo a velocidad inexplicablemente rápida".

"Debería cuanto antes la nueva gestión tomar carta en el asunto, porque estas cosas les van a quedar ocultas debajo de la alfombra", advirtió, al tiempo que afirmó que ese gasto se podría a asignar "a gente que sea más útil", dijo Luna.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared