rosario

Sábado, 9 de febrero de 2008

SANTA FE › FUERTE TEMPORAL AFECTO A VARIAS LOCALIDADES

El granizo en Santa Teresa

El cielo negro y la atmósfera espesa fueron el augurio de un temporal que arrasó con todo en la zona de Santa Teresa. En la localidad del sur santafesino, el jueves a la nochecita, la tormenta dejó graves secuelas tras la caída de granizo con piedras que alcanzaron "el tamaño de un huevo", voladura de techos y caída de árboles al tiempo que numerosas plantaciones de soja quedaron arruinadas. También se vieron afectados quinteros de la zona de Piñero y Peyrano, así como los quinteros de Pérez y Soldini, desesperados por la pérdida irreparable de sus cosechas con la caída de un fuerte granizo en esas localidades, más cercanas a Rosario.

La tormenta se desató anteayer, alrededor de las 19 y provocó alarma entre los pobladores y los productores de la zona y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Alrededor de las 21, según los relatos de los pobladores, se vieron las piedras más grandes.

El presidente comunal de Santa Teresa, Gustavo Calabró, señaló que "el temporal hizo mucho daño. En algunas viviendas el viento levantó techos, se cayeron columnas de Telecom, árboles, antenas. Afortunadamente se produjo en horas de la tarde, un horario donde la gente estaba despierta y se pudo reaccionar rápido. Mucha gente colaboró para solucionar este tema". Opinó: "Veníamos zafando de la pedrada en esta zona pero esta vez nos tocó a nosotros. Ahora nos queda la tarea de reconstrucción por el daño que nos hizo la tormenta".

Santa Teresa está ubicada en el departamento Constitución, a unos 60 kilómetros al sur de Rosario, en la intersección de las rutas 90 y 178. Es una zona eminentemente sojera, por lo que el temporal significó también un importante deterioro económico, al arrasar con las plantaciones de soja.

También los productores del cinturón verde de Rosario, específicamente de Pérez y Soldini, señalaban ayer la pérdida total de sus plantaciones, por la granizada que los afectó. Afirmaron que estos fenómenos tienen una consecuencia directa sobre el consumo de verdura de la ciudad, ya que son los proveedores principales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.