SANTA FE › CONVENIO DE CONCEJOS MUNICIPALES

Santa Fe y Rosario

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe tomó experiencias del Concejo de Rosario que pondrá en práctica a corto plazo. Como ejemplo a partir de las distintas experiencias que quienes integran el Palacio Vasallo han obtenido en temas tales como "El Concejo en los Barrios", "Presupuesto Participativo", y en actividades de extensión hacia la comunidad como los conciertos, proyecciones de películas de determinada temática, muestras de artistas plásticos locales y otras realizaciones.

Para darle marco a esto, los Concejos Municipales de Rosario y Santa Fe dieron un importante paso hacia una mayor integración legislativa a partir de la firma de un acta acuerdo tendiente a incrementar la asistencia y la colaboración recíproca. El encuentro se efectuó en la sede del cuerpo legislativo municipal capitalino, y el convenio fue rubricado por los titulares de ambos organismos, Miguel Zamarini, por Rosario y el doctor Jorge Henn, por Santa Fe.

El presidente del Concejo rosarino, si bien reconoció que aún no lo charló con sus pares, manifestó su intención de que a fines de marzo o durante abril se inicien las sesiones del Concejo en los barrios. La idea es comenzar en el Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré", porque en ese minimunicipio no se pudo sesionar en 2007.

De la comitiva rosarina que se trasladó al Concejo Municipal de Santa Fe participaron, además, el secretario general administrativo, Raúl Fernández y la secretaria general parlamentaria, doctora Sonia María Colacelli. Por el Concejo capitalino estuvieron también el secretario legislativo, doctor Daniel Armando y el secretario administrativo, Esteban Quevedo.

Tras la firma del convenio, las autoridades de ambos cuerpos legislativos mantuvieron una charla con los ediles santafesinos Noelia Montaño de Chiementín, doctor Carlos Suárez, doctora Adriana Molina, doctor Carlos Pereira, Marta Fassino, procurador Rubén Mehaoud, doctor Luciano Leiva, y Héctor Acuña, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en el marco de sus funciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.