rosario

Viernes, 13 de enero de 2006

SANTA FE › OBEID LE RESPONDIO A BUSTI POR LOS INCENDIOS

Más bomberos y menos palabras

El gobernador Jorge Obeid, continuó ayer con la polémica que mantiene con su colega entrerriano Jorge Busti por los incendios en las islas, en tanto le recomendó que proceda con la Justicia y la policía para solucionar el problema. Obeid explicó que "en la misma forma en que nosotros comprendemos y nos solidarizamos con Entre Ríos frente a su posturas sobre las papeleras uruguayas por la contaminación que van a provocar en esa provincia", y le manifestó que -como gobernador de Santa Fe- "me preocupan los problemas de polución que se están generando por las quemas".

El mandatario provincial agregó que "Busti dice que el problema de las papeleras es de capitalismo salvaje y las multinacionales, y el problema de las quemas es de origen local", para ironizar luego diciendo: "Como si hubiese un monóxido de carbono capitalista y un monóxido de carbono entrerriano".

"Por otra parte, Busti manifiesta que algunos de los propietarios de esos terrenos son rosarinos, si así es que proceda con la policía y la Justicia. Quiero hacer notar que las quemas se producen en la jurisdicción de Entre Ríos", remarcó Obeid.

Pero para concluir el gobernador rescató la actitud de Busti al señalar que "en uno de los párrafos de la respuesta, manifiesta la voluntad de solucionar este problema, yo me tomo de esa parte"

Lo cierto es que ayer el delegado de islas Gustavo Espadillero sobrevoló la zona y confirmó la existencia de "ocho focos de incendio distribuidos en los lotes Nº 1, 21, 22, 24, 25, 35 36 y 59".

En tanto, la delegación Islas de la municipalidad de Victoria labró ayer un acta por incendio de pastizales en el lote número 35, perteneciente a las familias Pulido y Orihuela. Según un informe distribuido esta mañana por el organismo, ambas familias son oriundas de Villa Constitución y cuentan con una tenencia precaria del campo otorgada a fines de 2004. La delegación Islas tomó la decisión luego de que el propietario del lote 60, Rubén Díaz, denunciara que su predio se vio afectado por el incendio y que casi resulta quemada su casa.

Según el organismo oficial, el fuego llegó a alcanzar en esa zona nueve kilómetros de largo, en un sector de islas situado frente a Villa Constitución, junto al arroyo Los Laureles y el río Paraná.

Compartir: 

Twitter

La lluvia fue la que finalmente apagó los pastizales. "Lo importante es que Busti comprometió una solución".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.