SANTA FE › OBSERVATORIO PYME REGIóN ROSARIO

Lo público y lo privado

El gobernador Hermes Binner celebró ayer la creación del Observatorio Pyme Región Rosario en el Centro de Innovaciones y Desarrollo Económico Local (CIDEL). "Tener una agencia que se preocupe por monitorear lo que está pasando con las Pymes, más en este momento complejo que desde el punto de vista económico y financiero vive el país, es un hecho muy positivo porque vinculamos lo público con lo privado", explicó.

Binner destacó además la cooperación de la Universidad de Bologna. "Es un hecho significativo para que ellos, que tienen tanta experiencia en Pymes, puedan también monitorear el futuro de la producción y del trabajo en nuestra región".

Por su parte, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, dijo que con el Observatorio se tratará "de comenzar a replicar la experiencia que hace más de 10 años se está realizando en Argentina. Nosotros en diciembre firmamos un convenio entre la Universidad de Bologna y la Fundación Observatorio Pyme, para trasladar esa metodología a la provincia, e instalar un Observatorio en cada Nodo de manera tal de poder tener información sistematizada de cómo está evolucionando la actividad de la Pyme industrial en la provincia de Santa Fe". "Vamos a tener información específica que muchas veces nos hace falta para generar planes de acción", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.