SANTA FE › VOTACIóN DIGITAL

Un nuevo sistema

El reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, hizo ayer un balance "positivo" de su gestión en el cargo y anunció que en la primera sesión ordinaria, en mayo próximo, se habilitará en el recinto un sistema de votaciones digital que permitirá saber quiénes son los legisladores que votaron una ley, con nombre y apellido. "Se han hecho transformaciones importantes en la Cámara. Y ahora, vamos a inaugurar un sistema de votaciones digital que va a mejorar la calidad institucional en el sentido que todas las votaciones de proyectos de ley, sea cual fuere, van a ser nominales. O sea, nos va a permitir agilizar el tratamiento de cada proyecto y cuál es el voto de cada uno de los diputados. Eso hace a la transparencia, a la eficiencia institucional y al acceso a la información pública", dijo Di Pollina.

-¿Y cuando se pondría en práctica el nuevo sistema de votaciones?

-En la primer sesión ordinaria. Ya hemos enviado un proyecto a la comisión de Labor Parlamentaria firmado por todos los presidentes de bloques porque vamos a tener que modificar el reglamento interno de la Cámara para que todos los proyectos de ley sean votados nominalmente. Y esto nos va a permitir, a través de la digitalización, en pocos segundos, poder votar. Hoy, una votación nominal lleva varios minutos porque debemos pasar lista, entonces en una sesión con varios proyectos de ley todo sería muy lento, así que este nuevo sistema nos permitirá trabajar de una manera más ágil y ejecutiva -explicó.

"Lo que hacemos es un nuevo aporte, que entendemos positivo, y lo hacemos con la humildad del trabajo diario y la experiencia militante que cada uno tiene en su ámbito político para enriquecer institucionalmente el funcionamiento democrático de la provincia de Santa Fe. En la Cámara de Diputados, estamos tratando de agregar todos los días cosas nuevas que hagan a la agilidad de la información, a la ejecutividad, a ganar en calidad institucional", concluyó Di Pollina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.