SANTA FE › LA CRISIS EN LA UCR DERIVO ANOCHE EN LA INTERVENCION DEL PARTIDO

Y al "Changui" lo mandaron a la casa

Con la presencia de Morales, Negri y Tessio, asumió el interventor partidario, mientras Cáceres fue desplazado de la conducción.

La crisis de la UCR derivó anoche en una intervención del comité provincial partidario, el desplazamiento de su presidente Luis "Changui" Cáceres que fue reemplazado por un interventor: el ex intendente de El Trébol, Angel Rossi y la vuelta de los radicales frentistas. "Hemos vuelto a casa", dijo la vicegobernadora Griselda Tessio, en el acto que asumió Rossi, respaldado por el presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales y el jefe de campaña del partido y presidente de comité provincial de Córdoba, Mario Negri. Todos, en un estrado que compartieron también el intendente de Santa Fe, Mario Barletta y el mininistro de Obras Públicas, Hugo Storero, mientras en las primeras filas aplaudían funcionarios y legisladores de la UCR.

"Los partidos son el eje de la democracia", dijo Tessio, en su discurso. "Si trabajamos para la extinción de los partidos, sólo nos va a quedar la farandulización de la política o el movimientismo hegemónico y autoritario. Nosotros no nacimos para una u otra alternativa", dijo la vicegobernadora.

Tessio pidió apoyo a Rossi para recuperar el radicalismo santafesino porque "si los partidos que dicen creer en la democracia no la alientan en su interior, hay algo que está fallando y nos está haciendo daño", advirtió.

"Y nosotros, los radicales en el Frente Progresista, hemos demostrado que el radicalismo ha crecido. Pero necesitamos ser un partido fuerte para formar parte de un frente fuerte. Porque no es fácil construir una coalición política en un país que no tiene tradición en coaliciones. Sin embargo, nosotros demostramos en la provincia de Santa Fe que aún sin partido pudimos formar parte de una coalición. ¡Ahora, queremos el partido! ¡Ahora, vamos por más!", planteó Tessio.

Y estallaron los aplausos. Los pibes de Franja Morada comenzaron a cantar: "¡Volveremos, volveremos! Volveremos, otra vez. Volveremos a ser gobierno como en el '83!"

Morales había llegado a Santa Fe con un fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría en la mano, que él mismo se encargó de leer anoche desde el estrado. La resolución rechaza una "medida cautelar interpuesta" Changui Cáceres para frenar la intervención en Santa Fe.

"La jueza federal rechazó la demanda y confirmó esta intervención que ha dispuesto el comité nacional de la UCR", dijo Morales. Y después se dedicó a criticar a Cáceres "por la argucia de judicializar las decisiones políticas para que una minoría se apropiara del partido formal, mientras el partido real quedaba excluido de las decisiones. Esta es una lucha que venimos dando para lograr que se haga justicia frente a una situación irregular en la provincia de Santa Fe".

"Servini de Cubría confirmó la intervención porque la situación que se produjo hace dos años se agravó, hay una grave crisis institucional en el partido que corre riesgo de secesión. Un partido es lo que es en la medida que representa. Y si 106 jefes comunales, 16 intendentes, diez diputados provinciales, cinco senadores provinciales y la vicegobernadora de la provincia están afuera del partido, eso no es partido. Entonces, lo que ocurrió es que una minoría se había apropiado de la UCR para tomar decisiones que no tienen que ver con lo que realmente el partido representa en Santa Fe. Y la justicia convalidó la intervención ante el claro riesgo de ruptura de la UCR", afirmó Morales.

Compartir: 

Twitter
 

El ex intendente de El Trébol, Angel Rossi, asumió como interventor de la UCR provincial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared