SANTA FE › AGUSTíN ROSSI NO SE BAJA DE LA LISTA DE DIPUTADOS

"¿A quién le molesta tanto mi candidatura?"

 Por José Maggi

El diputado nacional Agustín Rossi negó ayer de plano que fuera a bajar su candidatura para el 28 de junio y desmintió que Néstor Kirchner le hubiese hecho ese pedido, luego que trascendiera una encuesta que lo ubica muy por debajo de sus rivales Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani.

Rossi protagonizó ayer un acto en el auditorio de Radio Nacional, que lució desbordado de gente, y que fue organizado por la agrupación Peronismo Militante encabezada por Fabio Gentili, Walter Palombi, Claudia Saldaña, y en la que estuvieron presentes Héctor Cavallero, y el presidente de PJ Rosario, Luis Rubeo, entre otros.

--¿Qué opina de la encuestas que trascendieron el fin de semana?

--Las encuestas hay que tomarlas con beneficio de inventario. Nosotros no andamos publicando las encuestas que tenemos y que nos dan una buena performance, y en lo personal estoy convencido que así será el 28 de junio. Creo que el resultado va a sorprender a muchos que piensan en forma distintas. Vamos a hacer una muy buena elección, no tengo dudas del resultado. Yo respeto los trabajos cuando tiene algún grado científico, pero también nos guiamos cada de uno de nosotros por lo que recogemos con la gente, y veo que el único sector político que está militando y trabajando en las elecciones somos nosotros. La verdad es que encontramos una muy buena recepción en Rosario, en Santa Fe, en Granadero Baigorria, en Villa Constitución, en las distintas seccionales, en los barrios, en el centro...

--La primera reflexión que se hizo luego de difundirse estas encuestas que lo ubican entre el 4 y 5 por ciento de intención de votos en la provincia, fue que el presidente del PJ Néstor Kirchner le envió emisarios para que baje su candidatura. ¿Es verdad?

--A mí nunca nadie me pidió nada. Eso es lo cierto. Pero tampoco entiendo demasiado porque es un mensaje contradictorio: por un lado dicen que tengo que bajar mi candidatura, y por el otro que no mido nada en las encuestas. Entonces si no mido nada en las encuestas, déjenme seguir, cuál es el problema. La pregunta es ¿a quién le molesta tanto mi candidatura? ¿A quién le molesta tanto que haya un grupo importante de dirigentes en la provincia que ha decidido conformar un espacio político y una lista para defender los valores del gobierno nacional? Porque esto no es solo mi candidatura, nosotros no funcionamos anárquicamente, no es solo las candidaturas de diputados y senadores nacionales, tenemos presentadas listas de concejales en toda la provincia. En Rosario nuestra lista es, lejos, la más importante y está encabezada por Héctor Cavallero. En Santa Fe la lista de Jorge Fernández, vice presidente del PJ provincial va a ser una muy buena performance.

--El trascendido era justamente que usted bajaba su candidatura y se iba a un cargo nacional.

--No, no, de ningún modo. La verdad es que esto tiene dos efectos: generan un desgaste, porque a cuatro días de presentar la lista no estaría hablando de esto, pero también es cierto que lo que no te mata te fortalece, asi que vamos a presentar nuestra lista. Esto ya me pasó en el 2007 cuando competí con Rafael Bielsa, y todos decían que no iba a presentar la lista. Es más, faltando horas para hacerlo me llama un compañero y me asegura que estaban diciendo que yo estaba en un hotel bajando la presentación, y nada de eso era cierto.

--¿Tiene algún nombre?

--No tengo ninguno.

--¿Cuál es el perfil que busca en los candidatos?

--Hombres y mujeres que no tengan dudas a su adscripción a las grandes líneas del gobierno nacional, no les pido que sean ortodoxos como soy yo, pero sí en términos generales una adscripción a los valores que transmite el gobierno. Será una lista con dirigentes políticos y sociales que va a tener hombres del movimiento obrero, asi como hombres del norte y del sur de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi lideró un acto nutrido en Radio Nacional.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.