SANTA FE › SERá EL PRIMER CANDIDATO A SENADOR NACIONAL POR EL ROSSISMO

Leoni saldrá a competir con el Lole

"Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, mientras Reutemann proponía privatizar la EPE, el Banco y descontaba jubilaciones", dijo el gremialista, elegido por Agustín Rossi como primer candidato de la lista del Frente para la Victoria.

 Por Guillermo Zysman

Confirmando su decisión de participar en el proceso electoral, más allá de las versiones que daban por segura su deserción, Agustín Rossi definió ayer el primer candidato de la lista del Frente para la Victoria santafesino para el Senado: el gremialista Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Los referentes del armado K en la provincia destacaron que desde la década del 70 el peronismo de Santa Fe no llevaba como aspirante a ingresar a la Cámara alta a un dirigente del movimiento obrero. "Vamos a defender en el Congreso los intereses de los trabajadores y de los sectores populares", anticipó Leoni a este diario para después marcar diferencias con uno de sus adversarios, Carlos Reutemann: "Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, mientras él proponía privatizar la EPE, el Banco y descontaba jubilaciones nosotros estábamos en la calle resistiendo". La dirigente del Sindicato de Amas de Casa, Rita Colly sería su acompañante en la boleta. El jefe del PAMI Rosario, Armando Perichón suena para ser candidato a diputado.

Al filo de vencerse el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones del 28 de junio, el kirchnerismo santafesino empezó a definir sus nombres para la contienda. En medio de otra semana cargada de rumores que daban como un hecho que Rossi bajaba su candidatura, el jefe de la bancada K en Diputados cerró los casilleros más importantes de la boleta que presentará el Frente para la Victoria.

Leoni, un trabajador municipal con más de 20 años de trayectoria en Santo Tomé y desde hace tiempo titular de la Festram encabezará finalmente la lista del FPV para el Senado. "Estoy realmente muy contento con esta candidatura. Con Rossi compartimos años de militancia

en el campo popular, en la defensa de los mismos intereses. Ahora vamos a trabajar más juntos todavía en la defensa de un modelo que permitió a los trabajadores recuperar derechos y no ceder conquistas", señaló.

El dirigente gremial anticipó a Rosario/12 que su aspiración es poder "representar y defender en el Congreso los derechos de los trabajadores, de los sectores populares y de los excluidos".

Cuando este diario le indicó que de acuerdo a las encuestas, Reutemann lleva una amplia sobre el kirchnerismo e incluso sobre Rubén Giustiniani, candidato del Frente Progresista, Leoni aclaró que no confrontará en el terreno del discurso con el Lole. "Nosotros vamos a marca un claro contraste no ya desde la palabra, sino desde los hechos, desde la acción, desde nuestra trayectoria. Mientras él avanzaba con las privatizaciones en la provincia, nosotros estábamos en la calle movilizados, resistiendo con todo el campo popular".

En el mismo sentido admitió que la elección no será sencilla. "Pero vamos a participar de esta campaña con la misma expectativa que tuvieron quienes se enfrentaron en Buenos Aires a la Flota Imperial. Si en aquella época se hubieran dejado llevar por las encuestas, tal vez no daban la pelea, pero la dieron y aquí estamos", comparó.

Para acompañar a Leoni en las huestes del kirchnerismo santafesino daban como un hecho el nombre de Rita Colly. En simultáneo, para integrar la lista de candidatos a diputados que encabezará el propio Rossi estaría presente el ex director del INCUCAI, Armando Perichón.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.