rosario

Lunes, 6 de julio de 2009

SANTA FE › EL REUTEMISMO REFUTó LAS DECLARACIONES DE KIRCHNER

"El mismo argumento"

La diputada electa Celia Arena consideró "sugestivo" que el ex presidente mencione las inundaciones de 2003 y diciembre de 2001, "tal como en la campaña sucia de Hermes Binner".

No tardaron nada los referentes reutemistas en responderle a Néstor Kirchner. El ex presidente recordó anteayer la responsabilidad de Carlos Reutemann en las inundaciones de 2003 y los muertos de diciembre de 2001. Las respuestas llegaron pronto. La diputada nacional electa por Santa Fe Federal Celia Arena declaró ayer que "resulta altamente sugestivo que el ex Presidente de la Nación y ex presidente del PJ Néstor Kirchner haya salido a atacar, con los mismos falsos argumentos que Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista utilizaron durante la campaña sucia en la provincia de Santa Fe, al ganador de las elecciones del domingo pasado en nuestra provincia, Carlos Reutemann".

La legisladora electa volvió a una expresión que ya había señalado el propio ex gobernador, aquella frase de Kirchner el domingo a la noche, cuando dijo que en Santa Fe habían perdido por dos puntos. "Lo que en un principio entendimos como un lapsus, o lo que los psicólogos dan a llamar como acto fallido, cuando el derrotado Kirchner dijo esa misma noche que en Santa Fe habían perdido por dos puntos, parece ser que no era tal y quizás no sea mas que un deja vu de los tiempos que mandó a trabajar a muchos de sus punteros para la candidatura a gobernador de Binner en el año 2003, que podemos corroborar en las numerosas fotos con el propio Hermes Binner y Miguel Lifschitz, en la era la transversalidad o cuando aunaban esfuerzos mediáticos para desprestigiar a Reutemann allá por el 2004", recordó la dirigente del PJ santafesino.

Arena señaló: "Sería bueno recordarle al ex presidente que acá, en nuestra provincia, los hechos que él saca a la luz son investigados por la Justicia sin trabas ni aprietes y que no estamos seguros si podemos decir lo mismo, por ejemplo, de los extraños aviones del ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime o de las valijas de Antonini Wilson y de una lista que sería ocioso recordar, porque además, la gente ya la tuvo presente cuando el fin de semana pasado fue contundente con su voluntad popular".

Por su parte, otro militante de las filas reutemistas, Gabriel Monserrat, del Movimiento de Acción y Pensamiento Nacional (MAPEN), también salió a refutarle a Kirchner. "Continúa equivocándose respecto a nuestra provincia y su realidad política y así le fue a su fuerza política en las últimas elecciones", dijo el dirigente reutemista, quien apuntó que "las sociedades, en democracia, procesan sus conflictos y los saldan a la hora de elegir a sus representantes. La penosa inundación del año 2003 en la capital provincial, así como los trágicos sucesos de diciembre de 2001 ya han sido suficientemente saldados en nuestra provincia. Reutemann ha triunfado en los comicios de 2003 y hace algunos días renovó su contrato electoral con la sociedad santafesina".

Monserrat subrayó que "salvo una pequeña minoría irrepresentativa, nadie piensa en la provincia que Reutemann haya actuado mal frente a las inundaciones, o lo que es peor, que es un represor por lo de diciembre del 2001". En ese sentido, Monserrat apeló directamente al ex presidente. "Doctor Kirchner, no insista. A los únicos que puede seguir convenciendo es a esa tribuna de intelectuales denominada Carta abierta, a los que yo les agregaría Carta Abierta y Boca Cerrada, porque al igual que el oficialismo, de autocrítica, nada, sólo silencios", dice el documento que además de Monserrat firman Julio Magnano, Marisa Camilucci, Claudio Mallone, Miguel A. Martínez y Sergio Monserrat.

Compartir: 

Twitter

Celia Arena aseguró que la Justicia santafesina investiga los hechos sin aprietes ni trabas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.