rosario

Lunes, 27 de julio de 2009

SANTA FE › EL FRENTE PROGRESISTA GANó LA ELECCIóN NORTEñA

Vera tiene intendente

Con el 70 por ciento de los votos, Reynaldo Fabbroni venció al PJ y completará ahora el mandato del ex jefe comunal asesinado en diciembre de 2008, Raúl Seco Encina

Por amplio margen, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Reynaldo Fabbroni, fue electo ayer intendente de la ciudad de Vera. Con algo más del 71 por ciento de los votos, Fabbroni completará ahora el mandato inconcluso del ex jefe comunal Raúl Seco Ensina quien fue asesinado a fines de 2008 por uno de sus rivales políticos. La participación de los habitantes de esta pequeña localidad del norte de Santa Fe fue del 65 por ciento, una cifra significativa tendiendo en cuenta que ya hubo internas para estos comicios y aún resta el test electoral del próximo domingo y la compulsa de setiembre. Vera está a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, casi en el límite con el Chaco y tiene 23.000 habitantes.

De acuerdo a datos oficiales correspondientes al 97,92 por ciento de las mesas escrutadas, el porcentaje de votos emitidos fue del 65,58 por ciento. Fabbroni obtuvo 6890 votos (71,38%); y detrás suyo, con 2762 sufragios quedó Rubén Senn del Partido Justicialista (28,68%).

Además, se contaron 223 votos en blanco (2,23%); 96 cotos anulados (0,96%); 1 votos recurridos (0,01); 5 votos impugnados (0,05%); y 18 votos fuerza seguridad (0,18%). La elección se realizó sin mayores inconvenientes sanitarios, más allá del pedido que formularon la semana pasada el PJ y Confluencia Santafesina para postergar el comicio por la pandemia de Gripe A, que fue rechazado.

Fabbroni ocupará hasta diciembre de 2011 la vacante generada tras el asesinato de Raúl Seco Ensina por un adversario político. El ex jefe comunal fue atacado al descender de su automóvil para dirigirse a un canal de televisión, donde iba a ser entrevistado, y recibió un balazo en el corazón por parte del empresario hípico y dirigente del Partido Justicialista, Héctor Tregnaghi, quien había sido derrotado en dos oportunidades en las elecciones municipales.

En aquel mediodía del 22 de diciembre, Tregnaghi increpó a Ensina y su secretario de prensa. "Los voy matar a los dos", gritó. "Ustedes no saben con quién están tratando", les dijo. "Estaba totalmente sacado y altanero", comentó el secretario Musso. Seco Ensina trató de apaciguar: "Vos estás totalmente equivocado", le dijo el alcalde norteño. Pero fue lo único que alcanzó a decir.

"¡No, yo no estoy equivocado!", le contestó el atacante. Y pasó a la acción: empujó al intendente contra el auto. Y ahí, sin decir más, sacó el arma y disparó. "Fue un tiro a 40 centímetros de distancia, en el medio del pecho. Un asesinato a mansalva", balbuceó Musso.

Tregnaghi, quien se encuentra detenido, fue procesado por "homicidio doloso calificado" por el juez de Instrucción penal de Vera, Octavio Silva, en el marco de una supuesta controversia porque el empresario pretendía obtener la concesión y explotación del hipódromo local. El homicida era propietario del frigorífico "Nuevo Tatra" y hasta el cierre por orden del ex jefe municipal regenteaba el hipódromo "La Ilusión".

Compartir: 

Twitter

El intendente electo, Reynaldo Fabbroni junto al gobernador Hermes Binner.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.