SANTA FE › DIRECTORA DE ESCUELA DE LA LOCALIDAD DE SUSANA

Procesada por apología del delito

Un juez de Rafaela procesó por presunta apología del delito a la directora de la escuela que durante un acto dedicado a recordar el Golpe del 76 impidió que se proyectara un video elaborado por los propios estudiantes argumentando que "había dos verdades", y que "se trató de una guerra con bajas de los dos lados y hay que escuchar a todos". Según publicó el diario La Opinión, el magistrado Osvaldo Carlos dictó el procesamiento de la directora de la Escuela 504 de la localidad de Susana, Patricia Guntern bajo una figura penal que establece de un mes a un año de prisión para el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito. Para el denunciante, Gustavo Nieto, padre de una alumna, la decisión judicial "genera satisfacción en torno al rol de la Justicia y a un juez valiente que ha actuado con celeridad".

Nieto dijo que aún espera la resolución de la cartera educativa "a quien le corresponde la parte política del asunto. Creemos y esperamos que aún estan debatiendo sobre si dejan en funciones a una directora autoritaria o reconocen que nuestras escuelas deben ser lugares de convivencia, de encuentro, de diálogo, donde impere el respeto, la amistad y la solidaridad".

Nieto se mostró preocupado por "la falta de plazos" para pronunciarse planteada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación. "Creemos en la legítima defensa pero dilatar los tiempos no le hace bien a nadie, y mucho menos a la acusada que ve en juego su 'buen nombre y honor'. Por lo pronto seguimos esperando esperanzados en una pronta resolución", argumentó.

El hecho ocurrió el 25 de marzo en la Escuela 504 de Susana, durante las actividades organizadas para conmemorar el Golpe. Alumnos de 2º año elaboraron videos que se difundieron para todos los alumnos del colegio en una jornada especial. En aquella oportunidad Nieto relató a Rosario/12, que "antes de la finalización de la proyección, la directora Patricia Guntern se dirigió al profesor que organizaba el acto y le dijo que dejara de pasar el video porque podía haber gente que pensara distinto y se sintiera ofendida por el contenido del mismo. Ante la negativa del profesor de apagar el trabajo realizado por los alumnos, la directora tomó el control remoto del DVD, expulsó el disco sin siquiera haber terminado la reproducción y se dirigió a los alumnos diciendo que aunque algunos la podían tildar esto como un caso de censura, había apagado el video porque había dos verdades".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.