SANTA FE › ENTRE PAROS, EL GOBIERNO Y AMSAFé VUELVEN AL DIáLOGO

Una mesa con los mismos reclamos

Representantes del Gobierno provincial y de Amsafé retomarán hoy el diálogo en la mesa de negociaciones, con un horizonte conflictivo: mañana y el miércoles los maestros vuelven al paro. Desde el gremio docente indicaron que irán a discutir tres temas que, hasta el momento, no están solucionados: vivienda, jubilación y salarios.

Los educadores del sector público afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y privados, enrolados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), retomarán esta semana las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos sindicales. El paro de 48 horas, que se concretará mañana y el miércoles, estará precedido por la reunión paritaria con el Gobierno, que tendrá lugar hoy, desde las 14, en el ministerio de Trabajo.

En el encuentro de hoy se retomará el diálogo luego de varios días de cuarto intermedio y en el que hubo un paro de 48 horas y movilización a Casa de Gobierno, que reunió a más de 10 mil personas.

Desde Amsafe indicaron que a la reunión con el Gobierno irán a discutir los tres puntos por los cuales se movilizaron y vienen implementado medidas de fuerza. La vivienda, el tema previsional y un incremento en los salarios -el punto más conflictivo de la discusión son los reclamos que desde el sector educativo piden una respuesta oficial. "No aceptaremos un nuevo monólogo gubernamental, lleno de excusas", indicaron los maestros en la movilización del miércoles pasado.

En tanto, el miércoles, los educadores se concentrarán desde las 10 en la explanada de la Legislatura provincial. El objetivo es entregar ese día, a diputados y senadores, un petitorio en el que se dejará asentada la posición gremial sobre el tema jubilatorio, para que les den una respuesta concreta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.