DEPORTES › ÑULS DISFRUTA DE LA PUNTA Y SE TOMA EL CLáSICO CON TRANQUILIDAD

"Hasta ahora no logramos nada"

El arquero rojinegro, Sebastián Peratta, afirmó que el equipo de Sensini debe continuar en el mismo camino, sin creérsela, para disputar el campeonato. Las dudas para el partido contra Chacarita son Schiavi, Insaurralde y Achucarro.

El Ñuls de Roberto Sensini es el líder del campeonato y aunque ahora comparte la punta con Banfield, que ayer venció a San Lorenzo 1 a 0, los rojinegros mantienen las ilusiones intactas para pelear por el título hasta la última fecha. Basado en rendimientos individuales y colectivos muy altos, el equipo del Parque se consolida y apuesta a lograr una nueva corona de la mano de los más experimentados. El arquero Sebastián Peratta, uno de los pilares del puntero, se mostró confiado por el presente del equipo pero prefirió mantener la calma y seguir por el mismo camino que hasta ahora. También consideró que el clásico con Central no es el partido más importante que les queda.

"Ojalá podamos ganar todos los partidos que quedan de acá hasta el final, pero va a ser muy difícil. La realidad indica que tenemos que seguir por este camino, no creernos nada y festejar cada triunfo", afirmó el uno rojinegro, que cree que lo hecho es bueno, pero aún no es superlativo. "Hasta ahora no logramos nada. Hay que considerar al próximo rival como el más difícil", sostuvo Peratta.

Sobre el clásico con Rosario Central que se jugará en dos semanas, Peratta le quitó dramatismo y no lo sobrevaloró. "El partido con Central no es el más importante, podemos ganar cinco partidos y perder con Central y salir campeones igual", manifestó con sinceridad el ex arquero de Vélez. En el terreno futbolístico, el plantel rojinegro volverá a los entrenamientos hoy por la mañana en el complejo Bella Vista con la mente puesta en el próximo partido ante Chacarita, que se disputará el próximo viernes, a las 18, en el estadio de Argentinos. Las dudas de Sensini pasan por la recuperación de Rolando Schiavi, quién tiene una molestia en el aductor izquierdo y no pudo estar ante River, en la última fecha. La idea del cuerpo médico es no apurar la recuperación del Flaco, pensando en el clásico frente a Central, que viene luego del encuentro con Chacarita y por eso el defensor será evaluado durante la semana y en caso de no estar al ciento por ciento no jugará ante el conjunto de Fernando Gamboa.

También hay que tener en cuenta que en la zaga central, Sensini no podrá contar con Juan Insaurralde, quién llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ante este panorama, el entrenador leproso tendrá que buscar variantes para conformar la defensa y ver si mantiene la línea de tres o si apuesta a realizar alguna modificación táctica.

En la ofensiva, también hay algunas incógnitas ya que el paraguayo Jorge Achucarro, quién salió lesionado ante River con una contractura, no podrá estar frente al Funebrero porque fue convocado por el técnico de Paraguay, Gerardo Martino para jugar dos amistosos con el seleccionado guaraní. Ante esa convocatoria, Sensini podría solicitar el artículo 225 para que juegue Cristián Sánchez Prette -quién ya cumplió dos de las cinco fechas de sanción-, en lugar del paraguayo, pero esas especulaciones podrían confirmarse si es que Achucarro no padece ninguna lesión y puede ser tenido en cuenta por el entrenador del seleccionado paraguayo. En caso que a Achucarro se le detecte alguna lesión el artículo 225 no podría ser solicitado.

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Peratta, arquero de Ñuls: "Hay que considerar al próximo rival como el más difícil".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.