SANTA FE › DOS AñOS DE BINNER

Balance de gestión

Hermes Binner hizo ayer un balance de sus dos primeros años al frente de la Casa Gris. "Estamos muy contentos de todo lo logrado hasta aquí; podemos demostrar que el cambio está en marcha, que el cambio es lo que se ha hecho en estos dos años, que seguiremos en este camino fortaleciendo este cambio, que seguiremos escuchando a la población; por eso rescatamos la solidaridad, la participación y la transparencia como ejes vitales y fundamentales de nuestra gestión", remarcó el gobernador.

El balance fue presentado a través de un informe denominado "Santa Fe 2008/09, Dos años de gestión, dos años de cambio". Se trata de una publicación organizada en seis cuadernillos: uno, destacando 100 acciones de gobierno concretas "que reflejan la transformación producida en la forma de administrar el Estado, orientada por los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia", afirmó Binner.

Los otros cinco cuadernillos agrupan las iniciativas vinculadas a obras desplegadas en el territorio proyectadas, en ejecución y terminadas , dedicando un fascículo a una cada de las regiones en que se ha organizado la provincia. Las obras referenciadas son hospitales, centros de salud, escuelas, viviendas, edificios para la justicia, espacios públicos y culturales, de protección contra inundaciones, provisión de agua, acueductos, energía y rutas.

Binner dijo que el balance se realizó "pensando en los valores que compusieron el programa del Frente Progresista para este proceso de gobierno, que indudablemente fue enriquecido con el Plan Estratégico. Es importante que podamos sintetizar la solidaridad, la participación y la transparencia como elementos fundamentales de nuestra acción de gobierno", afirmó.

"La solidaridad dijo el gobernador se manifiesta en la educación, en la salud, en la vivienda, en el desarrollo social; siempre hay políticas activas que permiten la inclusión. La solidaridad no es entregar lo que a uno le sobra, sino fundamentalmente respetar y defender los derechos humanos de la población. La participación ha sido uno de nuestros ejes fundamentales, que nos permitió escuchar y lograr conclusiones para avanzar en esta integración del pueblo de Santa Fe con su gobierno".

Respecto de la transparencia, el gobernador destacó que "en dos años de gestión no hay ningún caso de corrupción; por lo tanto este, que debiera ser un valor intrínseco en toda acción de gobierno, indudablemente para nosotros es un hecho distintivo y realmente nos parece que en defensa de los intereses de los contribuyentes y de los interese del pueblo de Santa Fe es vital observar esta cuestión como un elemento importantísimo de desarrollo económico y social".

Sobre las publicaciones presentadas, Binner señaló que constituyen "una muestra palmaria de que hay un gobierno muy activo, que se preocupa, que está en todos los rincones de la provincia, convencido de que hay que darles condiciones a la gente para que no tenga que migrar, que le mejoren la vida".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.