CIUDAD › KIRCHNER LIDERO ENCUENTRO DE SU SECTOR EN EL CLUB SPORTIVO AMERICA

Acto breve, frases contundentes

"No nos perdonan haber terminado con la impunidad", dijo Kirchner, al hacer alusión a las amenazas que recibió ayer Cristina. El encuentro, que duró media hora, tuvo lugar al anochecer en un gimnasio colmado de militantes.

 Por José Maggi

"Vengo con la mirada de frente porque ésta es una de las ciudades en la que más invertimos. Por más que lo quieran ignorar, hicimos importantes inversiones en Rosario y no nos andamos peleando para ver quién coloca el cartelito". Con esta frase comenzó ayer Néstor Kirchner el acto partidario en Sportivo América, recordando el nivel de inversiones en la región. "Venimos con los brazos abiertos a encontrarnos con toda la sociedad de Santa Fe, con toda la sociedad rosarina. Este es el momento que la Argentina está volviendo a crecer y necesita que los argentinos nos tomemos de la mano. Que dos o tres gerontes no nos separen, lo importante es poner todo el esfuerzo para generar trabajo", remarcó el ex presidente arrancando el aplauso de la multitud que colmó el estadio cubierto de Tucumán y Oroño. Kirchner sostuvo también que "no nos perdonan haber terminado con la impunidad" y agregó que "así lo está sufriendo la Presidenta con amenazas permanentes", en alusión a las recibidas a través de una interferencia en el sistema de comunicación del helicóptero presidencial.

El ex presidente y actual diputado, volvió a Rosario después de mucho tiempo y encabezó un fervoroso acto en el club Sportivo América junto al jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi. El encuentro, que duró poco más de media hora, tuvo lugar al anochecer en un gimnasio colmado de militantes identificados con pancartas de JP Evita, Alternativa Popular, el PJ de Villa Gobernador Gálvez y varios sindicatos, que protagonizaron algunos incidentes en la previa y algunas corridas en la puerta.

El primero en tomar la palabra fue Rossi, quien aclaró: "No venimos a marcar ningún territorio. La provincia es de todos los santafesinos. El país es de todos los argentinos. Todos tenemos derecho a recorrerlo y transitarlo", en referencia al sentido que algunos dieron a la visita del ex presidente: la de desafiar al senador Carlos Reutemann.

Kirchner ocupó el atril central a las 19.50 y en un primer término expresó su "solidaridad con la compañera Cristina", en alusión a las amenazas sufridas por la presidenta en su helicóptero oficial.

Luego defendió la gestión kirchnerista y señaló: "Cuando vengo a la provincia de Santa Fe y a Rosario, vengo con la mirada de frente porque es una de las ciudades del país en la que mayor inversión hicimos, por más que muchos lo quieran ignorar. Las grandes obras que hay en Santa Fe las está haciendo la compañera presidenta desde el gobierno nacional".

"Nos atacan no por lo que nos falta hacer o hicimos mal sino por lo que hicimos bien", sostuvo, y señaló que "la presidenta Cristina sufre amenazas permanentes", remarcó.

"No nos perdonan que los represores conozcan hoy el banquillo de la justicia. Hemos recuperado la dignidad argentina al terminar con el FMI y pusimos la producción en marcha. No es posible pelearnos por tres o cuatro dirigentes que quieren hacer política. Tenemos que hacer la gran política", dijo.

También aseveró que "el proyecto nacional y popular se profundizará. Cristina toma medidas permanentemente en beneficio de la gente, la producción y el trabajo. Estamos dispuestos a gobernar muy fuerte los próximos dos años. Hay que retomar la iniciativa política para que en 2011 el pueblo retome las banderas de la victoria".

Además, afirmó: "No levantamos la mano contra nadie ni agraviamos a nadie. Queremos reencontrarnos con todos porque la Patria nos necesita a todos. El país puede ser más grande y debemos rendir las asignaturas pendientes".

"Estamos dispuestos a gobernar muy fuerte estos dos años, pero pedimos a los argentinos que nos tiendan la mano para profundizar la Argentina y que el pueblo en 2011 pueda levantar la bandera de victoria con los compañeros que corresponda. Lo que importa es la idea y seguir cambiando la patria", sostuvo. "Pusimos al país en marcha y les decimos a todos los productores, no nos peleemos por tres o cuatro dirigentes", agregó.

Kirchner recordó que "cuando me tocó servir a la Argentina lo hice con lealtad, y hoy convoco a todos a acompañar a nuestra Presidenta para profundizar el cambio y la justicia. El proyecto nacional y popular se va a profundizar. Cristina está tomando todas las medidas que llegan a la producción y al trabajo".

El ex presidente dijo que "lamentablemente a la Argentina la hicieron caer, en 2001, por eso llamo a cuidar lo logrado y a tener memoria". "No hemos venido a levantar la mano contra nadie, hemos venido a ofrecer el corazón. La patria nos necesita a todos", finalizó.

Por la noche Kirchner cenó con más de 300 empresarios en un hotel céntrico de la ciudad donde expuso sobre economía y las perspectivas del país en los próximos años.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi y Néstor Kirchner fueron los únicos oradores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.