SANTA FE › HUBO ACUERDO ENTRE FESTRAM Y LOS INTENDENTES

Sin paros en las municipalidades

Los trabajadores municipales de toda la provincia llegaron a un acuerdo: aceptaron el 20 por ciento de aumento en el primer semestre del año: los aumentos se efectivizarán en marzo (10), mayo (5) y junio (5). El acuerdo se selló en el Ministerio de Trabajo luego de seis horas de negociaciones y fue convocado luego de ser rechazada por parte de los trabajadores la oferta de incremento salarial. Así, intendentes y presidentes comunales de la provincia requirieron la mediación del Ministerio de Trabajo.

La reunión se dio tras un pedido formulado por los intendentes y se desarrolló en la sede de la cartera laboral con la participación de la viceministra del área, Nora Ramírez.

Por los municipales estuvieron Claudio Leoni y Antonio Ratner, en tanto por el municipio de Rosario lo hizo Fernando Asegurado, junto a representantes de Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Sunchales. Por la Secretaría de Municipios y Comunas estuvo presente Mónica Bifarello.

Tras seis horas de debate, se selló una mejora en la oferta por parte de los intendentes quienes se manifestaron dispuestos a pagar el incremento salarial del 20 por ciento antes de mitad de año, tal como reclamaban desde Festram. Las cuotas serían en marzo (10), mayo y junio (5 por ciento en cada una).

La audiencia de conciliación tuvo lugar luego del rechazo de la propuesta de pago de un aumento salarial por parte de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), que había anunciado medidas de fuerza para la semana próxima, de 48 horas y para la primera de abril, de 72 horas.

Luego de conocer la postura de la Festram, los intendentes y presidentes comunales de la provincia solicitaron las intervención del Ministerio del Trabajo de la provincia para lograr una resolución del conflicto. Sin avances en la negociación, los representantes gremiales resolvieron en reunión paritaria continuar con el plan de lucha que contempla huelgas sin concurrencia a los lugares de trabajo para el martes 30 y miércoles 31 de marzo y para el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 del mes próximo con una movilización a la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

En paritarias, los representantes de los intendentes y presidentes comunales habían ofrecido a los trabajadores un incremento en los salarios del 20 por ciento a pagar en tres partes: un 10 en marzo, 5 en junio y 5 en agosto. Propuesta que fue rechazada por Festram. En cambio los gremialistas habían ratificado su pretensión de cobrar el 20 por ciento retroactivo a febrero y "cuyos plazos de pagos no se extiendan del primer semestre del año".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.