rosario

Lunes, 24 de mayo de 2010

SANTA FE › EL MOVIMIENTO EVITA PREPARA EL ACTO DEL 3 DE JUNIO

Esperando a Kirchner

Un congreso de la agrupación movilizó a militantes de toda
la provincia, para organizar el recibimiento al ex
presidente en Pérez. "Será un día clave para el peronismo".

Desde Santa Fe

Un congreso del Movimiento Evita movilizó a dirigentes y militantes de todo el territorio santafesino enrolados en el proyecto nacional, en una previa del encuentro del 3 de junio en la ciudad de Pérez, que significará el regreso del ex presidente Néstor Kirchner a la provincia. "El 3 de junio será un día clave para el peronismo de Santa Fe", dijo el diputado nacional Gustavo Marconato, uno de los referentes del kirchnerismo. Marconato compartió el debate con su colega y diputado provincial Gerardo Rico; el secretario general del Movimiento Evita en el país, Emilio Pérsico y el líder del espacio en la ciudad de Santa Fe, Francisco Klaric, entre otros.

Uno de los puntos en discusión fue la estrategia electoral para 2011. Marconato se inclinó por sumar a todos los sectores del PJ "a un proyecto nacional de transformación e inclusión social". Pero no todos piensan lo mismo. Klaric imagina un kirchnerismo "bien alejado de todo lo que es el menemismo, por ejemplo, (Carlos) Reutemann y (su ex ministro y hoy senador, Juan Carlos) Mercier. Nosotros somos un proyecto que mira al futuro y por eso trabajamos con la juventud", dijo. Mientras que otro dirigente del Movimiento Evita, coincidió con el planteo. "Nuestra visión del peronismo es muy distinta a la de Mercier o (a la del presidente del PJ, Ricardo) Spinozzi, que tienen una mirada cerrada del peronismo. Nosotros vamos por el camino contrario", agregó Ernesto Arin.

Marconato dijo que el acto de Pérez será un punto de inflexión en el PJ: "El 3 junio será un día clave para el peronismo santafesino". Y propuso contener a todos los sectores partidarios. La llegada del ex presidente Kirchner en la provincia será un momento oportuno "para abrir las puertas de un proyecto que incluya a todos. Consideramos que si están las bases de respaldo a este proyecto nacional de transformación e inclusión social, bienvenidos sean todos los sectores que quieran sumarse", afirmó.

Y en esa misma línea imaginó la estrategia electoral para 2011 en Santa Fe. "Todavía no hay nada definido. Pero creemos que la única manera de recuperar el gobierno provincial es con la participación de todos los sectores del peronismo", insistió el legislador.

Según Marconato, la presencia de Kirchner como presidente del PJ nacional significará también un relanzamiento político. "Vamos a integrar una nueva mesa promotora del proyecto nacional en Santa Fe, constituida por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales y el Movimiento Evita santafesino", anunció.

El diputado Rico se mostró confiado sobre la chance electoral de Kirchner en 2011. "Estamos cien por ciento seguros que volveremos a ser gobierno", sostuvo.

Rico valoró también la consolidación del Movimiento Evita como espacio político en toda la provincia. "Estamos muy conformes con el desarrollo del movimiento en 180 localidades, en los 19 departamentos de la provincia. Y esto se ha logrado gracias al gran esfuerzo de todos los militantes y compañeros que lo integran".

"Hoy tenemos cerca de 90 compañeros que son parte del poder formal: intendentes, presidentes comunales, concejales o miembros de comisiones comunales que también son parte de este proceso del Movimiento Evita y que le dan un poder institucional a este desarrollo", dijo Rico. Y mencionó a su colega Marconato y a la ex vicegobernadora y concejala de Rosario, María Eugenia Bielsa. "En Rosario, tenemos la estructura de militantes más grande de la provincia, cerca de 500 activos y con un gran desarrollo territorial en toda la ciudad. Allí tenemos a Eduardo Toniolli y a dos concejales, María Eugenia y Fernando Rosúa, con la impronta de trabajar mucho en todos los sectores", afirmó.

Ante otra pregunta, Rico evitó especular sobre la contienda de 2011 en la provincia. "Hablar de nombres o definir candidaturas no es lo más importante. Lo más significativo es consolidar nuestro espacio de aquí a fin de año, seguir trabajando pueblo por pueblo y ciudad por ciudad. El año que viene hablaremos en concreto de nombres y candidaturas. Nuestra política es articular con todos los sectores que estén de acuerdo con el proyecto nacional, sean o no peronistas, para seguir profundizando las políticas del gobierno nacional, que ha sido el mejor de los últimos 30 años", concluyó.

Compartir: 

Twitter

Gustavo Marconato quiere sumar a todos los sectores del PJ en el armado electoral para 2011.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.