SANTA FE › BINNER ENCABEZA UNA MISIóN COMERCIAL A URUGUAY

Seducir a los vecinos

Autoridades provinciales y representantes de 18 empresas de Santa Fe se reunirán con empresarios y miembros del gobierno del vecino país, en busca de nuevos mercados para los productos de la región.

El gobernador Hermes Binner encabeza hoy una misión comercial a la República Oriental del Uruguay, donde durante dos días se abordarán temáticas relacionadas a la integración regional entre la provincia y el país vecino. Durante la visita, está previsto que la comitiva del mandatario provincial participe de diferentes encuentros con entidades de gobierno y empresarias del Uruguay, todas con fines comerciales. Acompañarán a Binner, los ministros de las Producción, Juan José Bertero; y de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez. También, el secretario de Integración Regional, Hugo Mayer; y representantes de 18 empresas santafesinas.

Entre hoy y mañana, el gobernador se reunirá con autoridades de gobierno y empresarios en Montevideo. La actividad está organizada por la Embajada de Argentina en Uruguay, la Secretaría de Integración Regional de la provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina y la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Según se anunció desde la provincia, hay diferentes encuentros previstos, tanto con autoridades de gobierno uruguayas, como con empresarios de ese país.

Según la agenda del gobernador, los cónclaves comenzarán esta tarde, alrededor de las 18, con un seminario sobre finanzas titulado "Características y oportunidades de negocio en el mercado uruguayo", que se desarrollará en la sede de la Embajada de Argentina en Uruguay (San Lúcar 1577). Más tarde, las actividades continuarán con una recepción ofrecida a los participantes de misión que parte temprano desde la provincia, y con la presencia de autoridades del gobierno uruguayo, como anfitriones del encuentro.

En tanto, mañana, Binner y la comitiva de gobierno santafesino participarán de un desayuno de trabajo organizado por la ADM, con el auspicio de la Embajada de Argentina en Uruguay y la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina. En esa oportunidad, y ante los empresarios del país vecino, el mandatario pronunciará la conferencia denominada "Uruguay Santa Fe. La importancia de la integración regional", que tendrá lugar a las 8.30, en el Club de Golf del Uruguay (bulevar Artigas 379).

Según se indicó, las empresas de la provincia que participarán de los encuentros previstos, son Metalúrgica del Sur S.A., Extraloe S.A., y Aceros Sierra Grande, las tres de Rosario; mientras que desde Granadero Baigorria, viajan representantes de la firma Perfilplast. Además lo harán empresarios de Síntesis Design, de Rosario; Bounous Hnos., de Villa Gobernador Gálvez; Sahilices, de Villa Constitución; Facyt S.R.L., de la ciudad capital; Plásticos Rafaela S.A. (Rafaela), Desinmec Ingeniería, de San Carlos Sud; Amipack SH, de Sunchales; Tribalia Eco Design y TMB SRL, ambas de Rosario; PH SRL, de Cañada de Gómez; Logsis SRL (Rosario), Cidecon AC, de Villa Constitución; Red Surcos SA, Santa Fe; y Tables SRL, de la localidad de Casilda.

Compartir: 

Twitter
 

Binner estará esta tarde en la Embajada argentina. También se reunirá con funcionarios orientales.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.