CIUDAD › COMIENZAN A ENTREGAR LOS TURNOS PARA TRAMITAR EL NUEVO DNI

Esta vez el sistema sí contará con la clave

Tras los inconvenientes informáticos de la semana pasada para comenzar con la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), se confirmó que hoy a partir de las 7.30, se comienzan a entregar los turnos. Según indicó el director del Registro Civil, Leandro Trangoni, se prevé que diariamente se repartirán entre "40 y 50 turnos, en los centros de distrito; y alrededor de 80, en la sede" del Registro Civil de calle Salta 2742. El funcionario insistió con que "no hay que dirigirse a los puntos de tramitación", sino que habrá que llamar antes al 0800-444-8424 o escribir un correo solicitando el turno a [email protected], en ambos casos, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

Luego que la semana pasada los ciudadanos vivieran como una frustración haber hecho la cola para comenzar a tramitar de manera digital su nuevo DNI, en los 14 puestos distribuidos entre la sede del Registro Civil y los Centros de Distritos Municipales, debido a una falla en el sistema, con el usuario y la contraseña, Trangoni confirmó a Rosario/12 que "durante jueves y viernes pasado, se hicieron las pruebas correspondientes del sistema de tramitación" y todo indicaría que "entre miércoles y jueves" se atenderá a las primeras personas que saquen turno a partir de hoy.

Las colas de la semana pasada demostraron la altísima demanda para obtener el nuevo DNI a través del sistema informático, que permite realizar la validación con la fábrica que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tiene en Buenos Aires. En ese sentido, Trangoni aseguró que a partir de la distribución de los turnos, que comienza hoy, a mitad de semana se realizarán los primeros trámites tanto en la sede local de Salta al 2700, como en los puestos para tal fin instalados en los centros de distrito Centro, Sudoeste y Norte. "Cada trámite demora entre 15 y 20 minutos", aseguró el funcionario. Luego recordó: "Quienes inician el proceso para obtener el nuevo documento, deben concurrir sólo una vez a la oficina habilitada, debido a que luego de esa visita, únicamente resta esperar entre 7 y 10 días, a que un agente del Correo Argentino entregue el DNI en el domicilio del titular, quien lo recibirá al presentar el certificado de tramitación que se le entregará previamente en el puesto".

En tanto, Trangoni recordó que para iniciar las gestiones, quienes deseen actualizar el documento, deberán presentar el DNI viejo y la partida de nacimiento; quienes necesiten obtener uno nuevo por pérdida, deberá presentar el certificado de denuncia policial; mientras que para la renovación de los 16 años, el joven deberá concurrir con la partida de nacimiento. Además, el funcionario recordó que el nuevo sistema no incluye el trámite para el DNI de los 8 años, sino que esa gestión "continúa con el sistema tradicional".

Para septiembre, las autoridades de la Oficina de Identificaciones esperan el equipamiento necesario para garantizar el servicio -provisto por el Ministerio del Interior Nacional- en los demás centro de distrito de Rosario: Oeste, Sur y Noroeste; y también en las localidades de Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución y San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

El DNI se tramita sólo con el anterior o certificado de extravío.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.