SANTA FE › IRONICA RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DE VIALIDAD AL GREMIO

Placenzotti, si fuese del PJ

"No quedan dudas de que este es un paro político", dijo el funcionario, quien llegó al gobierno desde el radicalismo. La respuesta del gremio no se hizo esperar: es factible que la semana próxima se vaya de la Mesa conformada para resolver el conflicto.

 Por Claudio Socoslky

"Si fuese peronista, ninguna de estas cosas hubieran sucedido", señaló ayer el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, para cuestionar la medida de fuerza que mantiene desde hace 30 días el sindicato de trabajadores viales. Según el funcionario, "no puede haber 1300 trabajadores a merced de 20, 25 personas que mediante acciones coercitivas impiden el normal desarrollo". La respuesta del gremio que ayer ratificó el paro hasta el próximo jueves no se hizo esperar. En diálogo con Rosario/12, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe, Eduardo García, dijo que el conflicto "no tiene nada que ver con cuestiones partidarias", y que a partir de las declaraciones del funcionario, es factible que "la semana próxima se caiga" la Mesa conformada para resolver el conflicto. "El ministro no me puede estar llamando para ver de qué manera me puede conformar, y estamos tolerando de parte de Placenzotti un ninguneo permanente", se quejó García.

Cuando le preguntaron al titular de Vialidad Provincial por qué creía que estos conflictos no se habían generado en las últimas gestiones, el funcionario aseguró en declaraciones a una radio santafesina: "Si fuera peronista, ninguna de estas cosas hubieran sucedido. No quedan dudas de que este es un paro pura y exclusivamente político y que apunta a un funcionario designado por el Gobernador". Y fue más allá al afirmar que si no hubiese cambiado la gestión en la repartición, "hubieran seguido con la mismas situaciones que ocurrían antes que llegáramos".

Más tarde, Placenzotti enumeró esas situaciones ante la consulta de este diario: "Continuaría sin reunirse la Comisión Paritaria, que hace ocho años no se realizaban, sin tratar de mejorar el salario básico Nivel 1 de los trabajadores, al que hemos triplicado; sin tener el edifico propio, sin aplicar reglamentaciones que tiene que ver con mejorar la calidad de trabajo y los ingresos de todos los trabajadores viales".

Entre los logros de su gestión, el administrador se refirió "al avance en el tema de clarificar subrogancias que estaban pendientes desde el 2006, hemos pasado a planta 82 contratados, y ahora estamos analizando el pase a planta de otros 200 que la gestión anterior cuando ya se estaban yendo".

En este marco, García indicó que "Placenzotti nos vincula con un pasado que no existe, porque somos una conducción nueva en el sindicato. En realidad lo vincula con las gestiones anteriores, y nosotros asumimos dos meses antes que él". A partir de las filosas declaraciones realizadas ayer por el titular de Vialidad, el dirigente gremial consideró que la Mesa conformada para encontrarle una solución al conflicto tiene poca vida. "Esto va por mal camino", graficó García, para recordar que "el año pasado fueron cuatro meses de paro, y ahora recién llevamos 30; todavía hay para remar largo con el conflicto".

Compartir: 

Twitter
 

"Si fuese peronista, ninguna de estas cosas hubieran sucedido", señaló Placenzotti.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared