SANTA FE › EL INDEC EXTENDIó EL OPERATIVO HASTA EL MARTES

Dos días más de censo

El titular del Instituto Provincial, Jorge Moore, consideró que era una buena noticia, porque aún queda -"muy poca"- población por relevar. Habrá una nueva línea teléfonica.

El censo en la provincia se extenderá hasta el martes, y hoy podría habilitarse una nueva línea de atención telefónica. Así lo confirmó anoche a Rosario/12 el titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), Jorge Moore, luego que desde el Instituto Nacional de Estadística y Censo dispusiera la prolongación del operativo. Para el funcionario local es "una muy buena noticia". Aunque no pudo precisar qué porcentaje restaría relevar, luego que el jueves pasado se informara que aproximadamente un 3 por ciento de los santafesinos no había sido censado, Moore aseguró que entre hoy y mañana, quienes no hayan sido consultados, podrán comunicarse telefónicamente y "aquellos censistas que no terminaron de relevar los domicilios que les fueron asignados, podrán hacerlo hasta el martes". Además, recordó que los primeros datos estadísticos se emitirán "a mediados de diciembre".

Si bien Moore no había recibido anoche la indicación oficial de la continuidad del censo durante un día más, aseguró que si la medida está decidida y fue anunciada desde del Indec, Santa Fe se adherirá, porque "es muy bueno" continuarlo ante lo "poco" que queda por relevar en la provincia.

En Rosario, según indicó el funcionario, quedaron sin ser consultados "algunos barrios y villas de emergencia de la periferia", además de "algunas viviendas de Villa Gobernador Gálvez". En tanto, aseguró que en la zona céntrica, "está completado el operativo". Mientras que en la ciudad de Santa Fe "seguramente, quedarán algunos edificios por relevar". Aunque consideró que la situación de demora se da solamente en estos dos "grandes conglomerados" de la provincia.

Según trascendió a nivel nacional, el 0800-999 23676 (CENSO) habría quedado inhabilitado desde ayer. "Mucha gente se quejó porque no se pudieron comunicar durante el día", indicó Moore, quien aseguró que si hoy, al llegar a las oficinas del Ipec se le informa sobre la finalización del servicio de esa línea gratuita, "desde el organismo provincial, seguramente se estará habilitando otro número, para que todos quienes no fueron censados, puedan ser atendidos".

El funcionario indicó que la idea en Santa Fe sigue siendo como en un principio: "Que todos salgamos en la foto", recordó. En ese sentido, comentó que la decisión del Indec es "muy buena" porque desde la provincia ya habían pensado en consultar este lunes sobre la posibilidad de extender un día más el operativo: "Hemos tenido varios llamados estos días, y consideramos que sería necesaria la prolongación", dijo. Si bien consideró que quedan "pocos" habitantes por contabilizar, aseguró que todavía ayer había censistas en la calle.

Compartir: 

Twitter
 

Algunos censistas continúan recorriendo las zonas que les fueron asignadas para relevar.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.