DEPORTES › ÑULS TIENE TODO LISTO PARA EL PARTIDO CONTRA LIGA DE QUITO.

Frente al rival más difícil

Con unos días de descanso por la suspensión de la fecha debido al duelo nacional, el técnico leproso Roberto Sensini pudo enfocarse de lleno en el entrenamiento de cara al encuentro con el equipo ecuatoriano, que dirige el Patón Bauza.

Todo listo tiene Ñuls para uno de los partidos más importantes de sus últimos años. Si bien fue campeón local en el 2004 y estuvo muy cerca de hacerlo el año pasado, desde la época gloriosa que comandó Marcelo Bielsa que el rojinegro no se encuentra en cuartos de final de un certamen internacional. La trascendencia de la instancia aumenta porque tendrá enfrente a la Liga Universitaria de Quito que, junto a Estudiantes de La Plata, es uno de los conjuntos más importantes del continente. Sensini no tuvo problemas y alistará a lo mejor que posee a disposición. El equipo ecuatoriano goleó en su último partido por el torneo local. Hoy habrá venta de plateas para hinchas no socios.

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender la fecha que debía disputarse este fin de semana generó que el director técnico de Ñuls, Roberto Sensini, planifique su trabajo de manera diferente a cómo lo venía haciendo. Su equipo debía enfrentar primero a Godoy Cruz, ayer en Mendoza, y luego sí trabajar de cara al cotejo de mañana ante Liga Universitaria. Sin el trajín de partidos y con unos bienvenidos días de descanso, Ñuls se dedicó a entrenar de lleno para el encuentro internacional.

Con más prácticas livianas, Sensini sólo debió aguardar por la recuperación del defensor, Ignacio Fideleff. El pibe de la cantera superó los golpes que lo aquejaban (uno en un tobillo y otro en un dedo de un pie) y formará parte del equipo titular, ante la imposibilidad de regresar que tiene el venezolano, Gabriel Cichero, por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. El resto de los titulares no presentará variaciones y es el mismo que el entrenador leproso supo conseguir con el correr de los partidos: Peratta en el arco; Alayes, Schiavi y Fideleff en defensa; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia en la mitad de la cancha; Mauro Formica como enlace; Sperduti y Borghello en ataque. El plantel practicará hoy a la mañana y concentrará en el predio que posee en la localidad de Ricardone a la espera del partido.

El partido comenzará a las 21.15 y será dirigido por una terna uruguaya. El juez principal será Darío Ubriaco, quién será secundado por los líneas, Mauricio Espinoza como primer asistente, Miguel Nievas como el segundo, y Líber Prudente como cuarto árbitro. En cambio, en la revancha, en Quito, el árbitro será el colombiano Oscar Ruiz. Lo acompañarán sus compatriotas, Abraham González, Humberto Clavijo e Imer Machado.

A sus habituales atributos de orden, solidaridad y contundencia, Ñuls deberá agregarles concentración. Liga llegó a erigirse como uno de los grandes de América en base a inteligencia y a potencia ofensiva. No suele replegarse en condición de visitante y propone partidos abiertos, en los que suelen convertirse varios goles. En octavos de final, en Chile, fue goleado por Unión San Felipe por 4 a 2, aunque de local, lo barrió de la serie con un aplastante 6 a 1.

Los dirigentes leprosos comenzarán hoy con la venta de entradas para no socios, continuando a la par con el expendio para los socios. Los hinchas rojinegros podrán conseguir sus tickets a partir de las 10 y hasta las 18. Mañana seguirá desde las 10. Para los no socios, la platea Este alta cuesta 55 pesos, la Este baja, 65 y la Visera "Gerardo Martino", 75. En cambio, los socios deberán pagar 40, 50 y 60 pesos por los mismos sectores.

Compartir: 

Twitter
 

Sensini no tiene dudas del equipo titular, que sólo sufrirá la ausencia de Gabriel Cichero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.