CIUDAD › SEMINARIO INTERNACIONAL EN ROSARIO

Todas las juventudes

Comienza hoy el seminario internacional de juventudes latinoamericanas en Rosario, que se desarrolla en el marco del proyecto "Mirando al Mundo, desarrollo de Observatorios del Mundo Juvenil en Ciudades Latinoamericanas", financiado por la Unión Europea. El encuentro continuará hasta el jueves en la ciudad.

Los impulsores de la iniciativa a nivel local son la Oficina de Orientación y Planificación de Proyectos Sociales y el Centro de la Juventud de la Secretaría de Promoción Social. El encuentro incluye jornadas de debate de los participantes y actividades abiertas al público como un recital de rock y un acto oficial con autoridades extranjeras y delegaciones que tendrá lugar en el hotel Savoy, el jueves, con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

El proyecto marco es coordinado por la ciudad de Torino (Italia), y participan como socias las municipalidades de Rosario, La Paz (Bolivia), y las brasileñas Santos y Várzea Paulista. Además, la Fundación Cidade Mae de Salvador de Bahía y la Universidad Sao Lucas de Porto Velho, también de Brasil.

El objetivo es implementar Observatorios del Mundo Juvenil que tendrán la tarea de promover metodologías de investigación social, enfocadas a profundizar el conocimiento de la realidad en las ciudades socias latinoamericanas a partir del desarrollo de un trabajo de investigación cuantitativa y cualitativa que se está desarrollando en la actualidad.

Entre los trabajos, se encuentran el de juventud y movilidad urbana, que se realiza en Várzea Paulista, la Violencia y sus múltiples dimensiones en la percepción de los educandos atendidos por la Fundación Cidade Mae, de SSalvador, la deserción y Abandono Escolar en enseñanza media, de Santos, así como "las convivencias sociales y sus consecuencias en el Municipio de Porto Velho". Desde La Paz se investiga "¡Queremos un trabajo digno!: La realidad laboral de los jóvenes en el Municipio de La Paz", y en Rosario, el tema de trabajo gira en torno de "Los imaginarios que los/las jóvenes en situación de vulnerabilidad de Rosario tienen acerca de la ley".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.