SANTA FE › BINNER VOLVIó A CUESTIONAR DURAMENTE AL SENADOR RUBéN GIUSTINIANI.

La interna más fuerte de este verano

Lo acusó de querer ser gobernador porque "fue reelecto senador y no le gusta". Además, Binner dijo que no entiende "por qué pretende dejar la única banca que tiene el Frente en el Senado". La relación con el gobierno nacional.

La andanada de críticas internas dentro del Partido Socialista no cesa. Con el enfrentamiento centrado ahora entre Hermes Binner y Rubén Giustiniani, las declaraciones de uno y otro lado continúan. Ayer, Binner volvió a emprenderla contra su principal opositor interno: "Giustiniani quiere ser gobernador porque fue reelecto senador y no le gusta", disparó ayer. Y agregó que es "el invididualismo el que mata al socialismo". El gobernador llamó a cesar con "las aspiraciones individuales" y convovó a aportar para "la solución de los problemas reales como la educación, la salud, la seguridad". El jefe de Estado provincial se refirió además a su relación con el gobierno nacional, el reclamo por la coparticipación y anunció una audiencia pendiente con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Hermes Binner, volvió a cargar ayer contra Rubén Giustiniani al sostener que el senador nacional quiere ser gobernador porque "el año pasado fue elegido senador por seis años más y no le gusta". Para el titular de la Casa Gris, "el individualismo mata al socialismo". En declaraciones a LT8, Binner insistió en solucionar los problemas colectivos y dejar de lado las individualidades partidarias.

Para Binner "es una sensación incomprensible que Santa Fe pierda al único senador (por el Frente Cívico) que tiene", lamentó el gobernador. Y resaltó: "Nosotros no lo compartimos, creemos que es importante elaborar propuestas que mejoren lo colectivo y no lo individual porque el individualismo mata al socialismo". Asimismo, Binner remarcó: "Lo que tenemos que hacer es resolver los problemas que tienen nombre y apellido: educación, salud, vivienda, trabajo y todos ellos tienen cierta correlación con la Nación".

Sobre el proceso electoral que se avecina, Binner señaló que "no queremos decir nombres (de candidatos) si no tenemos programa, siempre nos ha definido en la práctica los avances logrados, poder saber qué vamos a hacer y que la gente lo pueda controlar". Luego, soltó: "Hay que revertir esto de que primero son los candidatos y después lo que ellos quieren cambiar o definir", indicó.

En cuanto a la posibilidad de que el partido socialista alcance un consenso en materia de candidaturas dijo que "es una alternativa que no hay que devaluarla", y sumó: "La unidad del partido permite tener fortaleza para avanzar en un proceso de resolución de problemas, ese es nuestro objetivo número uno". En ese sentido, observó que "es cierto que hay opiniones diferentes pero no es malo y por eso podemos transparentar a la población que lo dicho en el programa presentando lo estamos haciendo en distintos grados de desarrollo".

Por otra parte, Binner descartó cualquier tipo ruptura con el gobierno nacional. Aunque recordó el conflicto que mantienen por la coparticipación "actualmente materia de resolución de la Corte Suprema de Justicia". El mandatario aseguró que sigue el diálogo y anunció una cita con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para avanzar en materia de viviendas.

El gobernador provincial, negó que haya algún tipo de quiebre con el gobierno nacional. Incluso, anunció: "Tenemos pedida una entrevista con De Vido para avanzar en el déficit habitacional, el punto más débil de los logros en lo que se refiere al cumplimiento del derecho constitucional de acceder a la vivienda", afirmó en declaraciones a Radio Dos. Y agregó que "es muy grande el grado de incumplimiento de ese derecho con todos aquellos que no tienen acceso a una vivienda por más modesta que sea", reforzó Binner.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Giustiniani en otros tiempos. Hoy el diálogo está cortado y sólo hay cruces públicos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.