SANTA FE › LAMBERTO LE RESPONDIó A LA UCR SOBRE LA PUJA SOCIALISTA

Los asuntos son del partido

Para el legislador es "injusto" decir que Binner no colabora en la consolidación del Frente Progresista, como criticó el diputado radical Boscarol. "El gobernador es el gran elector de Santa Fe, el que puso al Frente a gobernar", dijo Lamberto.

 Por Leo Ricciardino

El diputado provincial del socialismo, Raúl Lamberto, salió ayer a responder las críticas de su par radical Darío Boscarol que había señalado que los duros dichos de Hermes Binner contra Rubén Giustiniani, "no contribuyen a la consolidación del Frente Progresista". Para Lamberto, la apreciación es "absolutamente injusta porque estamos hablando del gobernador de la provincia, del gran elector de Santa Fe. Del hombre que ha hecho posible que el Frente Progresista gobierne esta provincia". Por otra parte, Lamberto explicó que su precandidatura a intendente de Rosario "no es una decisión personal, si no la de un grupo de compañeros que entiende que es el momento para una persona experimentada en la administración pública y con la suficiente experiencia política también, para dar un salto cualitativo en Rosario".

El presidente del bloque de diputados provinciales del socialismo aseguró que el convulsionado proceso interno que vive el Partido Socialista, "no debe dramatizarse. Es la discusión típica de una fuerza en crecimiento que debe ser capaz de soportar el debate interno y salir fortalecido de esa situación. Lo grave, realmente, sería que depués de un proceso interno el partido quedara con divisiones insalvables. Eso, estoy seguro, nadie lo busca", señaló en declaraciones a LT8.

Boscarol había afirmado que "los últimos dichos de (Hermes) Binner, la verdad que no contribuyen mucho a la consolidación del Frente Progresista". Y había aclarado que "nosotros (los radicales) no nos queremos meter en la interna del socialismo, pero las descalificaciones del gobernador hacia uno de los postulantes y la manera en la que designó a su propio candidato (Antonio Bonfatti), no nos parece lo más correcto". El legislador radical aseguró que "somos respetuosos de las decisiones que tome el socialismo. Lo que decimos es que no fue de la mejor manera. Y que la pugna fuerte que tienen hoy entre ellos a través incluso de los medios, no nos ayuda mucho al Frente Progresista en general".

Lamberto aseguró que lo que está ocurriendo "es un profundo debate interno que no debe asustarnos. Los radicales como integrantes del Frente Progresista deben entender ese debate y respetarlo", y agregó que si no hay consenso "será la sabia decisión de los electores los que indiquen el camino a seguir".

Consultado sobre su postulación para intendente de Rosario, desde el sector que referencia el propio gobernador Binner; Lamberto señaló que "hay momentos en que las decisiones dejan de ser personales y hay grupos que impulsan a una persona a tomar desafíos. Esto es lo que ocurrió en este caso: Un conjunto de compañeros del socialismo entendieron que llegó el momento de convocar a una persona con experiencia en la administración pública, pero también con el desarrollo político como para dar un salto hacia adelante" en la gestión de las políticas para la ciudad de Rosario.

Lamberto integra un lote de postulantes de este sector del socialismo que completan la concejala Clara García, el secretario de Seguridad Pública Horacio Ghirardi y el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado. Desde el otro sector socialista, el que encabeza el senador Giustiniani, ya fue lanzada la candidatura a intendente del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini.

Compartir: 

Twitter
 

Lamberto dijo que decidió postularse a intendente de Rosario impulsado por "un grupo de compañeros".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.