rosario

Sábado, 15 de enero de 2011

SANTA FE › AUMENTó LA DEMANDA DE AGUA POTABLE

Con la canilla abierta

La ola de calor que se registra en la región ha provocado un notable aumento en la demanda de agua potable. Por eso, Aguas Santafesinas S.A (Assa), solicitó a los vecinos hacer un uso responsable del recurso. La zona afectada es el área abastecida por la Planta Potabilizadora de Rosario, que además de esta ciudad, incluye a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

En ese sentido, Assa pidió a los usuarios extremar los cuidados para evitar el derroche, y recomendó que no se cambie innecesariamente el agua de la pileta, y en cambio agregarle cloro todos los días.

La empresa recordó que en Rosario sólo está permitido realizarlo con balde o con manguera con pico de corte. Una manguera abierta desperdicia en 2 horas el agua que toda una familia necesita por día. También pidieron que los usuarios revisen las canillas, llaves de paso y aparatos sanitarios para detectar y reparar fugas de agua. Dijeron que la pérdida en el depósito de un inodoro implica un derroche de entre 100 y 200 litros por hora.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.