SANTA FE › LA CGT SAN LORENZO DECRETó PARO EL MIéRCOLES

Por un salario de cinco mil pesos

Trabajadores santafesinos afiliados a la CGT San Lorenzo realizarán un paro total de actividades el miércoles que puede afectar la actividad portuaria de la zona para reclamar un salario de 5 mil pesos, similar al que lograron los empleados del sector aceitero. El gremio anunció que la huelga, que incluirá protestas y movilizaciones, se implementará en el cordón norte del Gran Rosario, en demanda de una recomposición salarial para todos los trabajadores.

La medida afectaría a las terminales portuarias del complejo oleaginoso más importante del país, según confirmaron ayer fuentes gremiales. El jefe de la CGT sanlorencina, Walter Cabrera, señaló que "desde hace tiempo estamos reclamando una suba salarial y hasta ahora no hubo respuesta ni propuesta, hemos decidido en un plenario realizado recientemente el paro".

Cabrera explicó a la prensa que en una mesa de negociación los trabajadores habían planteado "dos temas: Uno era la mejora de las condiciones de higiene y seguridad y por el otro una equiparación de los sueldos en cinco mil pesos". El dirigente explicó que "este pedido es la consecuencia después que la Cámara Empresaria acordara con la Federación de Aceiteros un básico de cinco mil pesos y es lo que nosotros pedimos para el personal que trabaje en una planta aceitera parta del mismo piso", advirtió. El sindicalista acotó que "el otro punto es la conformación de comités mixtos de seguridad e higiene laboral, este requerimiento se acentuó después del accidente que lo costó la vida a un operario contratado como personal de la Uocra que falleció el año pasado". La protesta está prevista a partir de la cero hora del miércoles y será progresiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.