CULTURA / ESPECTáCULOS › EL RAYO EN EL 17º JANEIRO DE ESPECTáCULOS

Un poderoso rayo atraviesa Brasil

El Rayo Misterioso fue el primer grupo teatral argentino invitado a participar en el "17º Janeiro de Grandes Espectáculos" que desde el 12 al 30 de este mes se desarrolla en la localidad brasileña de Recife.

Según los integrantes del grupo, la invitación se debe al reconocimiento del trabajo que viene desarrollando el Rayo y se concreta a partir de la presencia en el "Experimenta" (Encuentro internacional de grupos de teatro ), del dramaturgo brasileño Albemar Araujo, director del "Festival Recife do teatro nacional".

"Araujo es una persona que respeta mucho al grupo y que anhela desde siempre que El Rayo muestre su producción en su lugar de origen que es Recife,por otra parte este año el director del Festival de Brasilia, Dimer Monteiro vió en la ciudad de Córdoba, la obra "Dionisos Aut" y quedó encantado con el trabajo", comentó a Rosario/12 la actriz Maria de los Angeles Oliver.

Las gestiones ya se ven{ian realizando a partir del año pasado cuando Paulo de Castro, uno de los productores del festival, tenía la intención de invitar al grupo rosarino para que participara de la edición pasada.

"Todas las líneas se unen cuando los productores del "Janeiro do grandes espectáculos", convocan como consejeros a Albemar y Dimer entre otros directores de Brasil y recomiendan que para representar por primera vez a Argentina en el Festival el Grupo indicado era El Rayo Misterioso de Rosario", agregan los integrantes del grupo que dirige Aldo El Jatib

El Festival Internacional Janeiro de grandes Espectáculos, es una muestra anual realizada en Recife, a precios populares en todos los teatros de la ciudad, compuesta prioritariamente por espectáculos de teatro y danza que más se destacaron en el año anterior en Pernambuco. "Dionisos Aut", se presentó el jueves y el viernes pasado en Recife.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.