rosario

Lunes, 11 de abril de 2011

SANTA FE › INCAUTARON 125 KILOS DE MARIHUANA EN TIMBúES

La droga que viajaba en cubierta(s)

Personal de la ex Dirección de Drogas Peligrosas detuvo ayer a un ex gendarme con 226 panes de marihuana. El operativo tuvo lugar en el peaje de Timbúes de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando pasadas las 16 el tránsito en la arteria era fluido ante el regreso de varios rosarinos que viajaron a la ciudad capital para presenciar la fecha del TC 2000. La división, que estaba apostada desde anteayer en el lugar, observó a dos vehículos con cargas que consideraron extrañas. "Llevaban dos ruedas de camioneta", dijo a Rosario/12 el jefe de la división provincial, Hugo Tonioli, quien estimó la mercadería secuestrada en unos 125 kilogramos, fraccionados en panes que llevaban distribuidos en un Peugeot 206 (patente DVO137) y una camioneta Ford F100 (BUH386). Los detenidos son dos hermanos, uno de 52 años oriundo de Posadas (Misiones), y otro de 50 residente en Corrientes. Ambos quedaron detenidos tras el operativo.

Ramón Bernardo González, ex agente de la Gendarmería Nacional, y su hermano menor, Ricardo José, viajaban por la autopista que une a Rosario con la ciudad capital, y en el kilómetro 21 fueron detenidos luego de que personal de la Brigada Operativa Departamental II y de la Sección Inteligencia Zona Sur --ambas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de la Policía de la Provincia de Santa Fe--, registraran "una carga sospechosa" en la parte trasera de la camioneta.

Los agentes se dirigieron a la parada de peaje, donde comenzó la requisa. Como resultado se descubrieron 46 y 50 panes de marihuana en cada uno de los neumáticos, mientras que en el torpedo del auto trasladaban 114 panes y otros 16 escondidos en los apoyabrazos. Se secuestraron además cuatro teléfonos celulares, más de 4 mil pesos y 16 mil guaraníes (moneda nacional paraguaya). Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

Tonioli indicó que entre todos los ladrillos sumaron 125 kilogramos, y señaló que en lo que va del año la marihuana secuestrada en territorio santafesino, tanto en operativos de control como en tareas investigativas, supera los 560 kilogramos. Para el comisario es una suma importante teniendo en cuenta que en todo 2007 se llegó a un total de 743 kilos.

Compartir: 

Twitter

Personal de la policía provincial en medio del operativo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.