rosario

Lunes, 11 de abril de 2011

DEPORTES › FUTBOL. NEWELL'S CAYó POR 2 A 0 ANTE EL SóLIDO VéLEZ.

La hora de la despedida

En su visita a Liniers, el equipo de Roberto Sensini volvió a demostrar sus falencias futbolísticas. Finalizado el encuentro, el técnico presentó su renuncia, indeclinable, que fue aceptada y confirmada por el presidente rojinegro.

En su visita al Amalfitani, el rojinegro mostró una pálida imagen ante Vélez y cayó por 2 a 0 con tantos de Silva y Fernández. Gracias a la excepcional tarea de Peratta, el equipo de Sensini no perdió por goleada. Mostró un nivel preocupante y fue superado largamente por el local. Suma 5 puntos en el torneo y sólo se encuentra por encima del casi descendido Quilmes. Estigarribia se fue expulsado por haberle aplicado una patada descalificadora a Cubero. Vella y Lema llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar el próximo partido. Tras la derrota, Sensini presentó su renuncia indeclinable, que fue aceptada y confirmada por el presidente Guillermo Lorente.

Vélez hizo lo que quiso con Ñuls en el primer tiempo y si no consiguió más ventaja en el marcador fue por la estupenda tarea de Peratta, que en dos oportunidades le negó el grito a Moralez con tapadas espectaculares. El uno fue el único jugador leproso que intentó mostrar resistencia en esa etapa. Sólo habían transcurrido tres minutos de partido y el Fortín ya había contado con tres corners a favor. El local no especuló e ingresó a la cancha decidido para buscar la victoria, ya que necesitaba de un triunfo para convertirse en escolta del puntero River. A pesar de haber disputado partido de copa el jueves, Gareca decidió alistar el mejor equipo a disposición.

Los experimentados Silva, Martínez y Moralez fueron una pesadilla para la endeble última línea leprosa. Ni los defensores ni los mediocampistas de contención rojinegros lograron detener los embates. Pro esa razón no resultó extraño que el atacante uruguayo pusiera en ventaja al local cuando apenas habían pasado 7 minutos del inicio: recibió un pase, con un toque suave se dio vuelta y desairó a sus dos marcadores. Le pegó fuerte y rasante al palo derecho de Peratta. Tremendo golazo para desnivelar el partido.

El tanto tranquilizó a Vélez, que empezó a hacer gala de todo su repertorio. Zapata y Papa crecieron en el medio y se asociaron con los de arriba. Todo en sintonía, con buen juego y una sorprendente precisión y rapidez a la hora de generar circuitos de juego. Los de Gareca jugaron a una velocidad superior a la de Ñuls. El rojinegro penó por sus desatenciones incomprensibles y la imposibilidad de concretar dos pases seguidos. En toda la etapa no dispuso de una situación que haya arrimado algo de peligro. A los jugadores les costó trasladar el balón y estuvieron erráticos en todos los sectores de la cancha. Vélez era infinitamente superior y merecía retirarse al descanso con más goles de ventaja.

Nada cambió en la etapa de cierre. Sensini procuró despertar a sus jugadores y metió un segundo delantero para acompañar al solitario Bieler. Sin embargo, la tarjeta roja que, a los 4 minutos, Abal le mostró al paraguayo Estigarribia tras la patada voladora que le aplicó a Cubero provocó que el cotejo siguiera indefectiblemente por los carriles que venía exhibiendo. Ante un inofensivo rival, Vélez manejó el encuentro a su antojo.

Claro que para marcar el segundo debió batallar más de la cuenta para vencer a Peratta, que recompuso la imagen deslucida que tuvo en los últimos encuentros. Gracias a él Ñuls no se trajo una goleada histórica. En el primer cuarto de hora, salvó la caída en cinco oportunidades. Los jugadores de Vélez lo miraban incrédulos y le preguntaban qué tenían que hacer para convertirle. El sonreía y disfrutaba, al menos, de sus salvadas. Sus compañeros poco podían hacer para revertir el resultado.

Golpeado por la ineficacia, el Fortín le entregó por unos minutos el protagonismo a Ñuls. Pero el rojinegro llevó apenas una dosis de peligro con un remate de Bieler a los 20 minutos que Barovero contuvo sin inconvenientes. Cuando percibió la tibieza de su rival, el local volvió a pisar el acelerador y logró, a los 33, quebrar a Peratta a través de una escalada de Martínez por derecha y el toque al gol de Fernández.

2 Vélez: Barovero; Cubero, Ortiz, Tobio, Papa; Fernández, Canteros, Zapata, Moralez; Martínez, Silva. DT: Ricardo Gareca

0 Newell's: Peratta; Vella, Machuca, Lema, Cichero; Tonso, Villalba, Mateo, Estigarribia; Camacho; Bieler. DT: Roberto Sensini

Goles: PT 7m Silva (V), ST 33m Fernández (V)

Cambios: ST desde el inicio Almirón por Tonso (N), 13m Fuentes por Machuca (N), 18m Díaz por Camacho (N) y Alvarez por Zapata (V), 29m Bella por Papa (V), 36m Desábato por Canteros (V)

Expulsado: ST 4m Estigarribia (N)

Arbitro: Diego Abal

Cancha: José Amalfitani

Compartir: 

Twitter

Vella, que sumó su quinta amarilla y se pierde el próximo partido, lucha con Martínez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.