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Miércoles, 29 de marzo de 2006

SANTA FE › REHABILITACION DE UN RAMAL FERROVIARIO

Kirchner estampó su firma

El gobernador Jorge Obeid y el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly, se mostraron satisfechos tras los anuncios del presidente Néstor Kirchner durante el acto de firma del contrato de adjudicación de las obras para la rehabilitación del ramal ferroviario, que actualmente se encuentra bajo las aguas de la Laguna La Picasa. Obeid resaltó la "magnitud" de los anuncios presidenciales que constituyen el emprendimiento más importante que la Nación está realizando en todo el territorio argentino.

El mandatario santafesino confirmó que "a fines de abril o principios de mayo se licitarán los seis primeros tramos del Plan Circunvalar de Rosario" y la calificó como una de las obras más ambiciosas que el gobierno nacional en conjunto con la provincia tiene en todo el territorio argentino. "Es un plan multimodal que demandará una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares destinado a alimentar las dos docenas de puertos que hay, 50 km al norte y 50 km al sur de Rosario, sin interferir en la trama urbana de las distintas ciudades portuarias de la región", remarcó el gobernador.

Obeid anuncio además que "el Presidente nos comunicó que el 6 de abril se licitan los dos tramos faltantes de la autopista que unirá Rosario con la ciudad de Córdoba. Estos dos tramos están ubicados en el territorio santafesino que van desde Carcarañá hasta Cañada de Gómez y desde esta última ciudad hasta Armstrong".

El gobernador recordó que actualmente se encuentra en funcionamiento el sistema de bombeo de la Laguna La Picasa que "nos ha permitido ﷓dijo﷓ recuperar ya miles de hectáreas en una de las zonas más ricas de la pampa húmeda de la Argentina".

Obeid explicó que la obra de Alteo del pedraplén del ferrocarril San Martín en la laguna La Picasa, sección Diego de Alvear﷓Aarón Castellanos va a permitir conectar el ferrocarril que va desde Buenos Aries hasta Mendoza y cruza a la República de Chile.

"Simultáneamente a ello ﷓señaló el gobernador﷓ han comenzado los trabajos, también licitados por el Gobierno Nacional, de la ruta 7 que va paralela a este tendido ferroviario, en una extensión de aproximadamente 14 kilómetros que va a permitir la conexión desde Luján hasta Mendoza por esa vía de comunicación".

La obra del viaducto ferroviario tiene una inversión de 140.398.930 pesos y fue adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas integrada por IECSA﷓COMSA. Se realizará a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por intermedio de la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de un contrato de préstamo entre la Argentina y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

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