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Jueves, 6 de abril de 2006

SANTA FE › ENROQUE EN TRES PUESTOS CLAVE PARA SANTA FE

Puerto, aeropuerto y el túnel

Jorge Obeid produjo ayer otro enroque político en los tres cargos más apetecidos por las veinte manzanas que rodean a la Casa Gris: la presidencia del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, la dirección del aeropuerto de Sauce Viejo y la representación santafesina en el directorio del Túnel Sufluvial. Designó a un contador de la Bolsa de Comercio, Fabio Arredondo, para que administre el puerto capitalino (que está prácticamente inactivo desde hace mucho tiempo, al punto que el propio gobernador sueña con trasladarlo a la vera del río Paraná). Nombró a su amigo, el doctor Benito Correnti (hasta ayer al frente del puerto) para que represente a Santa Fe en el túnel. Y completó la movida con el nombramiento de otro hombre de confianza del mandatario, el contador Carlos Naput (hasta ayer en el túnel) para que dinamice el aeropuerto de Sauce Viejo (limitado hoy a un sólo vuelo diario a Buenos Aires).

El estilo Obeid quedó a la vista: Arredondo ocupó el cargo de Correnti en el puerto, éste pasó al túnel en lugar de Naput y éste último quedó al frente del aeropuerto. El único que se quedó sin conchabo político es René Galiano, quien desembarcó a dirección del aeropuerto hace dos años con el apoyo de los sectores empresarios que hoy aplauden el enroque.

"Con el nombramiento de Arredondo en el Ente Portuario, el gobierno busca enviar una señal concreta de su intención de avanzar en el traslado del puerto a una localización sobre la red troncal del río Paraná, a fin de que dicho emplazamiento se convierta en un verdadero nodo de transferencia de cargas", informó ayer El Litoral.

"De igual modo, con la designación de Naput ﷓una persona de la directa confianza del gobernador y que viene de una gestión exitosa en el túnel﷓, el gobierno pretende consolidar el proyecto de un aeropuerto dinámicamente operativo para la región".

La semana pasada, entidades de Santa Fe le plantearon a Obeid su "preocupación" por las demoras en la reforma de la aeroestación y le reclamaron una mayor operatividad de semejante estructura. Hoy la única que empresa que opera en Sauce Viejo es Aerolíneas con un solo vuelo diario, seis días a la semana, a Buenos Aires. Lo que significa que tampoco hay vuelos a otros destino del país y mucho menos del exterior.

El gobernador volvió a responder a su estilo. Envió un mensaje a la Legislatura para concederle autonomía administrativa al Ente Administrador del aeropuerto de Sauce Viejo, pero el proyecto de ley se topó con la resistencia de los legisladores enrolados en las filas de Carlos Reutemann, en el seno del PJ. Así que es improbable que sea tratado en la Cámara en un plazo relativamente breve.

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