SANTA FE › LA AUTOCRíTICA DE LUIS RUBEO

Revisar errores

"Pensamos que íbamos a tener otro acompañamiento. Estábamos preparados para poder hacer otra elección, nos equivocamos así que los que estuvimos al frente de esta campaña tenemos que revisar los errores cometidos". La frase pertence al diputado provincial Luis Rubeo, del Frente Santa Fe para Todos.

--¿Dónde buscaría los responsables? Pedro González habló de traidores, por los que armaron por fuera del Frente mientras Alberto Maguid ya pidió la renuncia de la cúpula de Partido Justicialista?

--Mayoritariamente la dirigencia del PJ acompañó a Agustín Rossi, nadie planteó lo contrario, pero los votos de la interna no se trasladaron totalmente al Frente. Esto es obvio si se miran los números de la interna. Coincido con González en que hubo declaraciones que no fueron casuales, porque una persona que se mantuvo en silencio 48 horas antes del comicio no hace una declaración inocua sino con intencionalidad (en alusión a Carlos Reutemann). Todos los peronistas nos comprometimos en acompañar al que gane la interna y claramente hubo alguien que no lo cumplió.

--Entendiendo que en muchos territorios, los referentes locales refrendaron sus votos, pero no los trasladaron a la fórmula a gobernador, ¿se trasladó la intención pública de los dirigentes a sus votantes?

--Yo relaciono el resultado con el sistema electoral del que fuimos críticos, porque genera una suma de individualidades que desterraba la construcción colectiva. Cada dirigente se refugia en su territorios y cada uno defiende su propia parcela. No hay un traslado del acompañamiento que se daba cuando existía una misma boleta, tanto de arriba hacia abajo como a abajo hacia arriba. No creo que por ejemplo en en Rafaela, haya faltado una compromiso de Omar Perotti, sino que la gente lo voto a él solamente y no a Rossi.

--¿El trabajo de los sindicatos pudo haber pesado, habida cuenta del malestar provocado por la confeccion de listas?

--Sinceramente no, porque estuvimos con todos los sectores sindicales de Santa Fe, y todos nos acompañaron, hasta los grupos escindidos de ambas CGT.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.