rosario

Domingo, 5 de febrero de 2012

SANTA FE › DOCENTES LLEVAN SUS RECLAMOS A LA PARITARIA

El piso de Amsafé es 25 por ciento

La paritaria docente se iniciará el próximo miércoles en la provincia de Santa Fe, donde los maestros nucleados en la Asociación Magisterio Santa Fe (Amsafé) pedirán "un piso mínimo del 25 por ciento" de incremento salarial. La titular de Amsafé, Sonia Alesso, explicó que pedirán ese porcentaje "porque el aumento salarial tiene que estar por encima de la inflación acumulada". La dirigente también solicitó que se realicen "los concursos pendientes, tanto de ingreso en el área no formal, nivel secundario y superior, como de ascenso a cargos directivos y de supervisión y la creación de cargos y horas cátedra, vivienda docente, infraestructura escolar y la resolución de problemáticas pedagógicas".

Alesso también consideró "necesario que los equipos directivos de las escuelas recuperen la prioridad de su rol pedagógico, hoy totalmente sobrepasado por tareas vinculadas a los comedores escolares o la construcción".

La dirigente anticipó que solicitarán que "se resuelva la situación de los anexos escolares logrando su independencia mediante la creación de escuelas, para mejorar sustancialmente la calidad educativa y el trabajo institucional en esos establecimientos".

Asimismo, pedirán "la implementación de políticas que promuevan el cumplimiento de la obligatoriedad del nivel inicial y secundario para todos los niños y jóvenes de la provincia".

Anteayer, la Federación de Trabajadores Municipales, Festram, acordó un reclamo del 29 por ciento de aumento salarial para el sector, y un salario mínimo garantizado de 3800 pesos de bolsillo. El secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que "el 2012 se asemeja al año pasado en cuanto a crecimiento y recaudación, y por eso no se puede pedir menos. También hay que agregarle la suba de impuestos del período", para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Al mismo tiempo, Ratner manifestó su preocupación por la falta de convocatoria a paritarias de los municipales. Por eso, el viernes próximo la Festram determinará una fecha límite para que el gobierno llame a la negociación. "Si en ese lapso que propongamos no hay convocatoria, comenzará el conflicto", afirmó Ratner.

Compartir: 

Twitter

Para Alesso, el aumento debe estar por encima de la inflación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.