SANTA FE › EL GOBERNADOR PARTICIPO DE LA ASAMBLEA ANUAL DE AFA

Bonfatti y su espíritu cooperativo

En el marco de la 80º asamblea anual de Agricultores Federados Argentinos (AFA) realizada en Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti destacó a los santafesinos como partícipes del movimiento cooperativista y asociativo. En el discurso pronunciado durante la apertura de la asamblea --de la que participaron además la intendenta Mónica Fein, el ministro de la Producción Carlos Fascendini, el presidente de Agricultores Federados Argentinos Carlos Trevisi, el titular de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, y el diputado nacional Omar Barchetta, entre otros--, Bonfatti resaltó: "Estamos compenetrados con este gran movimiento cultural, económico y social dado que en sus raíces se encuentran los valores de la solidaridad, la cooperación y la cultura del esfuerzo y el trabajo".

En su exposición, el gobernador destacó la labor desarrollada por AFA a lo largo de sus 80 años, al reconocer que "ha demostrado ser una institución que con su historia se inscribió en la tradición de aquellos movimientos que buscaron y buscan ensanchar la base social de la democracia argentina". Además, destacó que "una institución basada en estos valores puede sostenerse a lo largo del tiempo y progresar", y reconoció a AFA como "una de las cooperativas de primer grado más importante de América Latina".

Luego de hacer mención sobre las incertidumbres económicas a nivel internacional, Bonfatti propuso una apertura al diálogo. "Tenemos que dialogar más que nunca y construir sobre la base de la solidaridad", apuntó el gobernador, y distinguió: "Desde el gobierno provincial estamos convencidos de que el paradigma de desarrollo social y económico productivo debe contemplar instancias de articulación público﷓privada, desde un modelo de Estado descentralizado y participativo y desde una planificación colectiva. Todo esto quedó plasmado desde diciembre de 2008 en el Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe. Allí están plasmados nuestros sueños colectivos a 20 años. La mayor parte de los proyectos allí presentes se encuentran en distintas etapas de realización o terminadas".

"Del diálogo institucional entre todos los sectores de la sociedad surge nuestro Plan. Esa es su fuente de legitimidad y es en definitiva lo que nos permite construir algo que es muy difícil de lograr y sobre todo de mantener: confianza", concluyó Bonfatti durante su discurso en la 80º asamblea anual de Agricultores Federados Argentinos, la cooperativa agropecuaria fundada el 3 de noviembre de 1932 y que actualmente está conformada por 26 centros cooperativos primarios, coordinados por una administración central ubicada en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Antonio Bonfatti durante el discurso que pronunció en el encuentro
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.