SANTA FE › GOBERNADORES DE LA REGION CENTRO

Reunión cumbre

Entre el 14 y 15 de marzo los gobernadores que integran la Región Centro mantendrán una reunión cumbre en la ciudad de Paraná, en la que analizarán una agenda de trabajo común en temas económicos, sociales y educativos, entre otros. La cumbre fue acordada el jueves en la Casa de Gobierno de Entre Ríos por el mandatario litoraleño Sergio Urribarri con representantes de sus colegas de Santa Fe y Córdoba, que integran el grupo.

Las autoridades acordaron una agenda común para el 2012 sobre sus intereses en producción, agua, deportes, infraestructura, educación y comercio exterior. En ese contexto, la secretaria de Relaciones Institucionales de la gobernación entrerriana, Sigrid Kunath, señaló que "la integración regional es una decisión estratégica para el perfil productivo que Entre Ríos adoptó, para lo que se vuelve indispensable mantener y profundizar el rol articulador del Estado provincial no sólo con los Estados de las provincias vecinas, sino también con los actores centrales de la sociedad civil como son los empresarios y las universidades".

El perfil que tendrá el encuentro en Paraná también fue delineado por José Gómez, responsable de dirigir el Ente Región Centro entrerriano, quien anticipó que "se realizará una gran convocatoria a la sociedad civil, a foros de empresarios y profesionales, universidades, trabajadores, ratificando el compromiso de todos estos actores tan importantes con este proceso de integración y sobre todo las necesidades que tenemos cada uno de los gobiernos para poder avanzar en aquellas acciones prioritarias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.