SANTA FE › EL PERONISMO SANTAFESINO ENCONTRó AL HOMBRE QUE GARANTICE UNIDAD

Freyre suma y sigue para ser presidente del PJ

El peronismo santafesino se encamina decididamente a la unidad. Por lo menos en lo formal, en lo que hace a evitar una elección interna para designar autoridades partidarias el mes próximo. El intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre siguió sumando apoyos este fin de semana. Propuesto inicialmente por el sector que orienta el diputado nacional Agustín Rossi, cosechó también las adhesiones de Omar Perotti, María Eugenia Bielsa y el ex gobernador Jorge Obeid. La CGT Rosario emitió su respaldo ayer. "Es una gran satisfacción, pero también una enorme responsabilidad", dijo ayer Freyre.

El intendente venadense reconoció que "es muy sastisfactorio que mis

colegas intendentes y dirigentes tan importantes del peronismo santafesino me honren con su respaldo y apoyo para presidir el PJ. Pero también siento una enorme responsabilidad frente al desafío que eso significa", explicó en declaraciones a La Ocho.

Freyre admitió que sigue trabajando "con mucha humildad y con mucha responsabilidad para construir un espacio de unidad que es en definitiva lo que nos interesa. Mucho más allá del compañero o la compañera que le toque en suerte presidir nuestro partido en la provincia". Y agregó que "nosotros intentamos que haya una conducción con identidad que contemple con absoluta tolerancia y respeto la diversidad de espacios que tiene hoy por hoy el justicialismo. Y sobre esa diversidad construir estrategias comunes que me parece que son absolutamente necesarias para la política provincial y para las políticas locales también".

El intendente Freyre señaló que la idea es "arribar a una mesa de conducción donde todos los espacios tengan su lugar y esto incluye a los gremios que tendrá también la representación que se merecen por su pertenencia al partido y al movimiento peronista".

-Las experiencias colegiadas nunca le dieron mucho resultado al peronismo acostumbrado a la conducción personalista. ¿Cómo ve que puede resultar esta vez?

-Bueno, es la fuerza de los tiempos. Hay una coyuntura también que nos lleva hacia una conducción colegiada. Desde ya que el peronismo por su historia, por la propia impronta de su creador, tiene en su ADN la conducción personalizada, pero hoy la realidad es que no hay un liderazgo definido y fuerte en la provincia. Entonces hoy más que nada la conducción de nuestra fuerza pasa por la organización de esos espacios que tienen liderazgos concretos pero que siguen siendo parciales. Tenemos la obligación y el trabajo de escucharnos entre todos para profundizar un proceso de unidad- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente Freyre encabezará una conducción colegiada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.