SANTA FE › SOBRE EL MEDIODIA CRISTINA ENCABEZARA LA INAUGURACION DE UNA PLANTA DE LAMINADOS

Un reeencuentro con marco industrial

La presidenta llegará hoy a Villa Constitución para la apertura de una subsidiaria del grupo Beltrame, dedicada a la producción de chapa naval y de otros productos metalmecánicos. Tras el narcoescándalo, compartirá el acto con Antonio Bonfatti.

 Por Pablo Fornero

En un clima político tenso en la provincia, todavía caliente por las derivaciones del escándalo del narcotráfico y la posible connivencia con la policía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontrará hoy con el gobernador Antonio Bonfatti, en la inauguración de una planta industrial en la localidad de Villa Constitución. La mandataria nacional arribará a las 11, realizará el corte de cintas y se comunicará, a su vez, vía teleconferencia con otras tres industrias de la región en pleno proceso de expansión. Para el diputado nacional Agustín Rossi, la nueva visita de Cristina es una buena ocasión para recordar que "hay una presencia activa del gobierno nacional en toda la provincia".

"Es una gran falacia", para Rossi, que se diga que la Nación discrimina a la Provincia, como se argumentó en varias ocasiones. A modo de ejemplo, el jefe de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria señaló que Santa Fe es la provincia que recibió mayor cantidad de créditos del Bicentenario, a razón de un "22, 23 por ciento" del total del país. Una de las beneficiadas en ese esquema es la empresa Laminados Industriales SA, subsidiaria del grupo Beltrame, que hoy inaugurará formalmente su planta en Villa Constitución. La firma se dedica a la producción de chapa naval y de otros productos metalmecánicos, segmento que no se fabrica en el país desde el año 1972. "Es una inversión de capitales italianos, pero con fuerte apoyo crediticio nacional, créditos del Bicentenario, que tendrá un impacto importante en la mano de obra de toda la ciudad", explicó Rossi.

"Es un cliché que lleva adelante el gobierno socialista, que permanentemente lo hace para victimizarse, para esconder sus propias debilidades en materia de gestión que son a esta altura harto evidentes", disparó el diputado, en referencia a los reclamos del socialismo para con el gobierno nacional. Tras la explosión del narcoescándalo, "quedó en evidencia que hay en Santa Fe una situación de crecimiento del delito del narcotráfico". Y en ese contexto, el legislador apuntó: "Estamos convencidos que tiene que ver con una situación de connivencia de sectores de la fuerza de seguridad con ese delito".

Si bien Rossi no habló "últimamente" con la presidenta, dio cuenta que el gobierno nacional sigue de cerca las derivaciones de todo el entramado. Quedó de manifiesto tras las declaraciones de la Ministra de Defensa Nilda Garré, que habló de una "zona liberada" para el narcotráfico en Santa Fe (ver más información en página 5). El ex candidato a gobernador se mostró "disconforme" con la respuesta de la Provincia tanto en la etapa previa a la detención del ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli como luego de su liberación. "La sensación que tenemos, incluso por declaraciones del gobernador, es que acá no ha pasado nada. Nos parece que han sucedido cosas graves, Tognoli es el primer jefe de la historia de la Argentina en la fuerza de seguridad provincial que termina preso, aunque sea por quince días", ahondó.

"El gobierno ha fracasado en materia de seguridad, es bajo el nivel de presencia en obra pública. Primero, lo que uno tiene que hacer es asumir sus propias responsabilidades. Hay que resolver las cuestiones para las cuales nos han elegido y no andar buscando responsables en lugares que no le son propios. Es un clásico del gobierno socialista, un discurso que le ha servido en un momento al gobierno, pero no tiene ningún tipo de veracidad", consideró Rossi.

Además de inaugurar la planta de Laminados Industriales SA, Fernández de Kirchner mantendrá contactos a través de una teleconferencia con la autopartista Paraná Metal, participará del corte de cintas de la ampliación de la planta industrial del fabricante brasileño de acoplados Randon en Alvear y de una nueva línea de producción de la fábrica de alimentos para mascotas Purina que Nestlé tiene en Santo Tomé. Llegará acompañada de la Ministra de Industria Débora Giorgi y otros funcionarios nacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Fernández junto a Agustín Rossi, que destacó esta nueva visita de la presidenta
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared