SANTA FE › SE PROMULGó LA PENSIóN A MADRES

Una reparación material

El gobierno de Santa Fe promulgó una ley que establece una pensión mensual para "madres de hijos que hayan sido asesinados o se encuentren en situación de desaparición forzada como víctimas del terrorismo de Estado". El proyecto de ley fue elaborado por el diputado provincial Gerardo Rico, del Movimiento Evita. La iniciativa fue promulgada por el gobernador Antonio Bonfatti y establece que el monto a percibir será equivalente a dos veces el haber mínimo de pensión vigente.

De acuerdo a la norma impulsada por el legislador peronista, están abarcadas "las personas con domicilio real en la provincia de Santa Fe sin perjuicio de que sus hijos o hijas hubieran sido secuestrados o asesinados fuera de la provincia de Santa Fe".

"Sin considerar para esta pensión que resulten beneficiarios de una prestación actual o futura en carácter nacional, provincial o municipal, derivadas de la misma situación", añade el texto.

La pensión tendrá carácter de bien propio y personal; caduca por renuncia del titular o en caso de fallecimiento y no será asignado a persona alguna; será inembargable, y no podrá ser cedido ni transferido por ningún acto jurídico.

La ley también establece que las beneficiarias "gozarán de prioridad para la asistencia médica a través de la cobertura médica asistencial integral que brinda el Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.