SANTA FE › MULTITUDINARIO ACTO DE CIERRE DE ACTO DE CAMPAñA DE OBEID EN LA CIUDAD

"La mediocridad para algunos es normal"

El candidato a diputado del Frente para la Victoria sorprendió
al citar a Sui Generis para criticar la gestión del socialismo.

 Por Claudio Socolsky

"Necesitamos poner a la provincia en sintonía con la Nación", dijo ayer el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, en un multitudinario acto de cierre de campaña realizado en el estadio cubierto de Ñuls. Acompañado por los candidatos que lo secundan en la lista, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani, Victorio Paulón, y por los principales referentes del justicialismo provincial (el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el diputado nacional Omar Perotti, y un buen números de legisladores nacionales y provinciales), Obeid criticó la gestión socialista, con la mira puesta en las generales de octubre, pero también con el objetivo de volver a gobernar la provincia en el 2015. "Mientras el socialismo se dedica a comentar los problemas de la provincia, el peronismo cuando gobernó se involucró en las transformaciones y le puso el pecho a las balas, como lo hizo Néstor Kirchner en el 2003".

"Deben estar preocupados los adversarios que ven esto por televisión", dijo Obeid, quien fue el único orador. El estadio cubierto estaba colmado por militantes que desplegaban banderas de La Cámpora, Miles﷓FTV, Kolina, y de varios referentes que llegaron a Rosario desde diferentes localidades. En el escenario también estuvieron presentes los candidatos a concejales del kirchnerismo que competirán en distintas listas, como Sebastián Artola, Norma López y Fernando Rosúa.

"Está aquí todo el peronismo unido, marchando hacia ese objetivo de lograr el triunfo electoral en agosto y luego en octubre", abundó el ex gobernador. "La provincia debe romper el aislamiento al que la ha sometido un gobierno falto de ideas y profundamente opositor al proyecto de transformación que se vive en nuestro país hace más de 10 años. Tanto bombardeo con publicidad, tanto hablar del país normal por parte de los que están haciendo la más mediocre gestión de gobierno de Santa Fe", continuó Obeid, quien sorprendió al citar un párrafo de la canción "El tuerto y los ciegos", de Sui Generis: "La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá". Y agregó: "Quédese Binner con la normalidad de los mediocres que nosotros nos quedamos con la locura del Quijote que nos permitirá luchar contra los molinos de viento y modificar la realidad".

También le dedicó un párrafo de su discurso a la situación de los intendentes y presidentes comunales peronistas de Santa Fe, al señalar que "desde el gobierno provincial los marginan, tienen que soportar una discriminación como nunca se vivió en la provincia; sobreviven por su propia capacidad de gestión y por el apoyo que le ha dado el gobierno nacional, pero no se aflijan, no hay mal que dure ocho años".

Obeid apuntó más críticas al estilo de gestión socialista, cuando señaló: "Suben los impuestos, suben las tarifas eléctricas y de agua y se sigue malgastando el dinero". Y agregó: "La provincia, estancada en su economía, deja de ofrecer oportunidades a las jóvenes parejas que necesitan vivienda y trabajo digno. Pensar que hace seis años, el peronismo dejó una provincia floreciente, con dinero en sus arcas, obras públicas en ejecución en todo el territorio, y la creación de 300 mil puestos de trabajo, y lo hicimos sin aumentar un solo impuesto y ninguna tarifa".

Con respecto a la inseguridad, el ex gobernador aseguró que se instaló en todo el territorio provincial. "Hay miedo en los santafesinos, el tráfico de drogas crece día a día, mueren cientos de personas y nadie parece controlar a la institución policial quien es la que debe luchar contra la delincuencia", precisó Obeid.

Al final de su discurso les dedicó un párrafo especial a los jóvenes que colmaron el estadio cubierto de Newell's: "Los jóvenes no son el futuro, son el presente y ya tienen todos los derechos para conducir este proceso de aquí en adelante. A ustedes les toca participar de esta nueva segunda gran epopeya. Los convocamos a sumarnos al proyecto de transformación que viene de la nación, y a prepararnos para que en el 2015 el peronismo vuelva al gobierno de la provincia".

Previamente, y en una breve charla con los cronistas que aguardaban el inicio del acto, Obeid dijo tener, de cara a la contienda electoral, las mejores expectativas: "Esta no es la lista de Obeid, es la lista de todo el peronismo de Santa Fe. A diferencia de lo que ocurrió hace dos años, cuando el peronismo fue dividido y perdimos las elecciones, ahora vamos unidos gracias al debate político".

Cuando le preguntaron si creía que en algún momento iba a darse un debate con Binner, contestó: "Vamos a ver quién gana, nosotros no tenemos internas. Binner, puede ganar o perder".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared