CIUDAD › EL OPERATIVO POLICIAL SE REALIZó EN VILLA GOBERNADOR GáLVEZ

El recaudador del Pollo Bassi

La Brigada Judiciales detuvo a un hombre que tenía en su poder planillas que probarían el sistema de recaudación de kioskos de venta de estupefacientes en esa ciudad. El abogado del Guille pidió mejorar las condiciones de detención de su defendido.

La Brigada Judiciales allanó ayer una propiedad ubicada en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a quien se sospecha de ser uno de los recaudadores de la organización que lideraría Luis "Pollo" Bassi en esa ciudad. Por otro lado, los abogados defensores de Máximo Ariel Cantero -alias Guille- presentaron un recurso de hábeas corpus correctivo para que "cese el agravamiento en las condiciones de detención". Actualmente, el preso acusado de liderar la banda de Los Monos está alojado en una celda de aislamiento en el penal de Coronda.

La brigada policial llegó en la tarde de ayer a una vivienda ubicada en Pueyrredón 64, en una zona marginal de Villa Gobernador Gálvez, lindante con el cementerio, donde se secuestro importante documentación para la causa que investiga el crimen del Fantasma Paz y la banda de Los Monos. Allí se detuvo a su morador, un hombre de 30 años, identificado como Alfredo Ojeda, alias Tito, quien tenía en su poder planillas que probarían el sistema de recaudación de los distintos kioskos de venta de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez.

En el operativo se incautó además un vehículo marca Corsa color negro y una pistola marca Tanflogio calibre nueve milímetros, asi como un handy con frecuencia policial y cinco teléfonos celulares.

Si bien el viernes por la tarde el Ministerio de Seguridad provincial indicó que Guille estaba siendo trasladado desde Alcaidía de Jefatura a la cárcel de Las Flores, por "cuestiones de seguridad" que tenían que ver con un posible motín y fuga de varios implicados en la causa; el sábado, el único Cantero detenido -excepto las mujeres de la familia- fue trasladado nuevamente, esta vez a Coronda porque en la unidad anterior no se ofrecían las garantías de seguridad requeridas.

"Nos parece innecesario todo esto, por el trastorno que le causa al grupo familiar, al detenido; y porque a la defensa le complica el contacto que tiene con el cliente", resumió el abogado Carlos Varela. Al mismo tiempo, aseguró que tampoco se lo puede llevar a un pabellón común de esa cárcel, porque "corre peligro de muerte". Por eso, el mismo viernes la defensa ingresó un hábeas corpus correctivo al juzgado de Instrucción 8ª, que estaba de turno, desde donde se remitió el escrito a Instrucción 4ª, por lo que ayer ya estaba en poder de Vienna, para su resolución. El pedido de la defensa tiene que ver con que Guille permanece en una celda de aislamiento, donde "solo cabe una cama y un excusado", se quejaron los abogados. Para Varela, si el muchacho es alojado en un pabellón común de esa unidad penitenciaria, "corre riesgo su vida".

En tanto, a primera hora de ayer realizaron una presentación por dos imputados en el expediente que fueron llevados a Piñero: Jesús Gorosito y Lisandro Mena, para que se mejoren las condiciones de alojamiento.

Compartir: 

Twitter
 

Bassi, actualmente prófugo, lideraba una organización narco en Gobernador Gálvez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.