DEPORTES › LUNA EXPLICó POR QUé SE FUE DE RIVER, AL QUE ENFRENTARá EL VIERNES

"Yo necesito tener protagonismo"

"Decidí irme por una propuesta insistente como la de Central", remarcó el Chino. "Por suerte las cosas salieron bien, este es muy buen grupo y los nuevos tenemos que acoplarnos", señaló Luna, luego de su debut en Central ante Quilmes.

Carlos Luna quería para esta nueva temporada del fútbol argentino ser el jugador influyente que lució en Tigre. Durante el año último, asumió un rol secundario en River, pera ya no le alcanzó como consuelo la trascendencia de la camiseta de Núñez. "En River no iba a sentir el protagonismo que necesito y decidí irme por una propuesta insistente como la de Central", explicó el hacedor de los goles del domingo, en el estreno con triunfo de los canayas ante Quilmes. "Quiero decir que yo decidí venir a Central cuando había dado la palabra en River de que me iba a quedar", aclaró el ex jugador de Tigre, quien llegó a Arroyito el jueves al comprar Central la totalidad de su pase. El viernes próximo Luna enfrentará al club que viene de venderlo, donde el equipo de Miguel Russo se probará ante el conjunto de Ramón Díaz por primera vez de visitante.

El caso de Luna con Central rompe con las reglas establecidas. Es que llegó 72 horas antes del debut, entrenó solo un día, salió a la cancha como titular sin conocer el nombre de todos sus compañeros y así y todo se alzó con la idolatría del Gigante, marcando dos goles que orientaron a Central a un regreso a primera con victoria. "No imaginaba jugar, aunque llegué con la pretemporada hecha con River y estaba preparado", asumió el nuevo goleador de Central. "Por suerte Miguel (Russo) me puso y las cosas salieron bien. Este es muy buen grupo, el equipo tiene una idea y nosotros tenemos que acoplarnos a ellos", consideró el ex delantero de River.

Si bien Central le compró el pase de Luna a River, no hay restricción contractual que impida a Russo disponer del delantero para visitar el viernes por la noche a los millonarios (desde las 21.15 con arbitraje de dirigirá Silvio Trucco) por la 2ª fecha del Inicial. "Cuando llegás a un club nuevo, convertir rápido es importante. Estaba enfocado en que el equipo gane para mantener la racha ganadora que se traía del torneo Nacional B", valoró el nuevo goleador de Arroyito.

A cuatro días para el partido con River, el equipo no tuvo descanso y ayer por la mañana en Arroyo Seco, Russo retomó los entrenamientos. La idea del técnico es repetir la alineación, a excepción del ingreso de Rafael Delgado, suspendido para el debut con Quilmes, en lugar de Jonatan Schulze. "Era importante comenzar con una victoria de local para el grupo. Encontré un equipo que mantuvo la base que logró el ascenso y eso nos llevamos a los nuevos a tener que acoplarnos al juego de ellos", analizó Luna.

Por lo cual las dudas estarán en la composición banco de suplentes, y se despejarán una vez que se conozca las habilitaciones pendientes de Gonzalo Castillejos y Eduardo Ledesma.

Para otra parte, se espera para hoy la definición sobre el futuro de Giovanni Moreno, quien exige una deuda en el club chino donde juega y de no llegar a un acuerdo se desvinculará para volver al fútbol argentino, donde tiene ofertas de los canayas y Arsenal. Ayer, por su parte, se incorporó el volante zurdo Lucas Allosa, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Allosa llegó por pedido de Russo y firmó a préstamo por un año.

Compartir: 

Twitter
 

Luna convirtió dos goles en el Gigante de Arroyito.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.