SANTA FE › LAS PASO NO SE POSTERGAN POR LA CATáSTROFE

"Hay que cumplir la Constitución"

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo no se postergarán en la provincia por la catástrofe de Rosario. "Más allá de la tragedia hay que cumplir con la Constitución", dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi al ratificar el calendario electoral y descartar cualquier postergación de los comicios, como especularon en las últimas horas algunos canales de TV porteños. "Hemos realizado un operativo para garantizar las elecciones en todo el territorio santafesino" y el único cambio será el traslado de dos mesas de votación de una escuela de calle Salta al 2000 que serán llevadas a otro establecimiento de calle San Luis.

Galassi fue consultado ayer por una versión difundida por el canal Todo Noticias (TN) y otros medios acerca de que las elecciones "ya habían sido postergadas una semana" (sic). Lo desmintió: "Las elecciones está ratificadas para el domingo. Más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la Constitución y la ley", dijo el ministro.

"Hemos hecho un operativo para garantizar en todo el territorio de Santa Fe las elecciones nacionales como provinciales. La única decisión puntual que hubo que tomar como consecuencia directa de este tragedia de Rosario es el traslado de las dos mesas de votación de una escuelas de calle Salta al 2000, que serán abiertas en otra escuela de calle San Luis", agregó.

Le preguntaron después por la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ante una tragedia de esta magnitud, todos los niveles del Estado tienen que estar trabajando juntos. Las máximas responsabilidades de esos niveles, como la presidenta, el gobernador y la intendenta, han coordinado esfuerzos como se hizo desde el primer día", respondió.

Y sobre la investigación judicial a cargo del juez correccional Juan Carlos Curto, el ministro de Gobierno se mostró confiado. "La justicia está trabajando y hay que dejar que avance en el esclarecimiento de los hechos. El juez adoptó medidas y la causa está caratulada como estrago. Hay dos personas detenidas. Esperamos que avance para determinar las causas de este accidente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.