CIUDAD › CENTRAL ENFRENTA SU PRIMER DESAFíO COMO VISITANTE ANTE RIVER

Una prueba en el Monumental

Luego de su debut con victoria ante Quilmes en el Gigante, el equipo de Miguel Russo juega su primer partido fuera de casa ante un alicaído River. Vuelve Delgado a la titularidad y Fabbro debuta como enganche de los millonarios.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ferreyra; Fabbro; Lanzini, Simeone. DT: Ramón Díaz

Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Medina, Luna. DT: Miguel Russo

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: River

Hora: 21.15

TV: TV Pública

Impulsado por el éxito de su debut ante Quilmes, Central prueba su fútbol en un desafío de exigencia elevada, frente a un River que pretende ser protagonista grande del torneo a pesar de su estreno con derrota. El partido, que cerrará la 2º fecha del torneo Inicial, tendrá en los canayas el regreso de Rafael Delgado, mientras que los millonarios corren detrás de las habilitaciones de los refuerzos, siendo Jonathan Fabbro el único con posibilidad de aparecer en la alineación de Ramón Díaz.

Los goles de Carlos Luna, la consecuente victoria ante Quilmes, y la ambición por ganar que mostró Central en su regreso a primera pusieron a los auriazules con expectativas duplicadas para jugar esta noche ante River, en el Monumental. A su vez, River se presenta ante su gente precedido por la primera gran decepción del certamen. Es que la derrota ante Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 fue producto de una muy baja producción del equipo, distante de los anuncios de protagonismo repetidos por su entrenador en la pretemporada.

El desafío para esta noche en el caso de los canayas no tiene analogías con el partido del debut. Porque el rival tiene otras responsabilidades, hoy Central juega de visitante, sin su gente en las tribunas, y por allí pasará la materia a rendir: transmitir su juego la misma decisión que lució el pasado domingo.

Y para eso Miguel Russo no hizo más que validar la confianza en la alineación improvisada ante Quilmes, donde, por caso, saltó a la cancha como titular Luna, a solo un día de incorporarse en el plantel, y sus cualidades le alcanzaron para ser el autor de los goles de la victoria.

El cambio que mostrará Central estará en defensa, donde Rafael Delgado, quien arrastraba una fecha de suspensión de la temporada anterior, reaparecerá en lugar del juvenil Jonatan Schulze. Mientras que en el banco estarán todos los refuerzos que aún no debutaron: Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Eduardo Ledesma.

River, por su parte, sostendrá en el ataque al juvenil Simeone, dado que aún no fue habilitado Teófilo Gutiérrez, como así tampoco Rodrigo Mora, los refuerzos sumados por el club. Aunque ayer por la noche la dirigencia millonaria obtuvo el pase de Jonathan Fabbro por parte de Cerro Porteño, por lo cual Díaz dispondrá de la presentación del enganche, quien no pudo jugar en el compromiso de la 1º fecha.

"Estamos muy bien, tenemos ganas de hacer un gran partido y de seguir este camino", aseguró Paulo Ferrari. "Vamos a salir a ganar, seguramente saldrá un buen partido", prometió el capitán auriazul. "Pero sin dudas va a ser un partido difícil --acotó el defensor--, porque ellos vienen de perder y ahora juegan de local. Sabemos que nosotros tenemos que repetir lo que hicimos en el debut para poder ganar".

El encuentro se jugará sin público de Central y solo con asistencia de socios millonarios, como se dispuso para la 1º fecha del torneo. Para la 3º fecha, en cambio, se anunció que se permitirá el ingreso en todos los estadios solo de público local, incluso de los que no son socios de su respectivos clubes.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Delgado vuelve a la titularidad en el equipo de Russo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.